El presidente de la RFEF ha comenzado su mandato en un clima bastante convulso. Si primero fue el cese de Julen Lopetegui el que deparó los primeros recelos hacia la figura del mandatario, ahora son las formas con las que este ha gestionado y llevado a cabo la disputa de la Supercopa de España que ha terminado de encender a buena parte de la afición española.

Con los madridistas calientes desde el despido del que es su entrenador y la negativa de Rubiales si quiera a reconocer su parte de culpa en el fracaso en el Mundial de Rusia, ahora son los sevillistas los que se han visto ninguneados al desoír el presidente de la Federación al club hispalense respecto a la petición de jugar el torneo a doble partido. Una decisión que ha levantado más polvareda si cabe si se tiene en cuenta que uno de los principales valedores por jugar la Supercopa a partido único y fuera de España fue y es el Barcelona. De estar forma, Josep Pedrerol ha querido dedicar su editorial de Jugones a la última salida de tono de Luis Rubiales para reprochar sus formas de actuación. 

REVELACIÓN DE MENSAJES

"Esta no es la mejor imagen de la nueva Federación. Estos no son los valores que predica Rubiales. Hay que cuidar las formas, Rubiales. No se puede amenazar con desvelar mensajes de whatsapp. Mensajes privados del Presidente del Sevilla. Hay muchas maneras de ganar la batalla dialéctica. Pero hay cosas que no se hacen Rubiales. Las conversaciones privadas son privadas siempre".

FORMAS DE ACTUACIÓN

"Rubiales, me da igual si Castro dice una cosa dentro y otra distinta fuera. Eso forma parte de la estrategia de cada uno. E incluso de la ética de cada cual. Si Castro ataca a Rubiales con un comunicado, responde tu con otro comunicado. Pero desvelar secretos a través de los medios es feo. Bien por el documento periodístico y por el show radiofónico. Pero mal por las formas".

"NOVATADA POR LOPETEGUI"

"Quiero pensar que así no se maneja el nuevo presidente de la Federación. Quiero pensar que Rubiales está pagando la novatada. La segunda novatada. La primera fue echar a Lopetegui".

Noticias relacionadas