"No era el momento adecuado, a dos días de empezar el Mundial. Julen se merecía seguir con nosotros", dijo el centrocampista español durante la concentración del combinado nacional. De nuevo, una voz del vestuario sacaba a relucir el profundo desazón que causó la destitución del técnico de Asteasu. Una nueva muestra de que la Federación, con Luis Rubiales a la cabeza, se había equivocado. Y que el grupo de 23 convocados en Rusia estaba a muerte con su seleccionador, hasta el punto de intentar detener por todos los medios su cese, tal y como adelantó EL BERNABÉU.

Estas declaraciones del jugador rojiblanco han dado mucho que hablar en los últimos días y las tertulias deportivas se han hecho eco de ellas. Es el caso de, por ejemplo, El Larguero de la Cadena SER, donde ha habido voces muy críticas, pero también ha habido quien ha respaldado al futbolista. Mientras que, por ejemplo, Antón Meana ha cargado duramente contra Saúl, Jesús Gallego ha mantenido una postura totalmente opuesta. El periodista dijo que le parecía "francamente sano" que Saúl dijese que "Lopetegui se merecía estar en el Mundial".

España celebra el gol de la victoria ante Irán. Foto: Twitter (@SeFutbol)

PREVÉ CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN CONTRA MARRUECOS

Además, Gallego habló del posible planteamiento que España podría presentar ante la selección marroquí y advirtió que, en su opinión, "Iniesta y Silva no van a jugar", ya que Hierro tiene pensado "meter frescura porque sabe que Marruecos corre, y corre mucho". Tal y como hizo con la Portugal de Cristiano Ronaldo a la que "encerró en su área".

Noticias relacionadas