El nombre de Lopetegui ha vuelto a aparecer en la concentración de España a tan solo unos días de que se juegue ante Marruecos. Los de Fernando Hierro se verán las caras contra el cuadro africano el lunes en una cita vital. Sin embargo, sea cual sea el resultado, gran parte del trabajo será gracias a la gestión de Julen Lopetegui. El técnico vasco fue cesado por Rubiales por el simple hecho de haber firmado por el Real Madrid.

Una decisión polémica, poco comprensible y que ha provocado la reacción posterior de varios jugadores. La última, en un gesto de valentía y sinceridad, ha sido de Saúl. El jugador del Atlético de Madrid ha realizado unas breves declaraciones a TVE en las que recordó la marcha del ya exseleccionador. "No era el momento adecuado, a dos días de empezar el Mundial", se explicaba el centrocampista. Pero su aclaración vino después. "Julen se merecía seguir con nosotros", concluyó. Unas palabras que dejan en evidencia a Luis Rubiales como presidente de la Federación Española.

RUBIALES Y SUS MENTIRAS

El máximo mandatario del fútbol español no ha hecho más que crear una continua lista de mentiras que poco a poco han quedado desacreditadas. A pesar de decir que no conocía el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, la realidad es que lo sabía con una semana de antelación. Además, su reacción de despedir al seleccionador pocas veces se ha visto. Otros muchos ejemplos hay en el fútbol internacional con entrenadores de combinados nacionales que firmaban por diferentes clubes. Por si fuera poco, Marchena, que pertenece al cuerpo técnico del Sevilla, irá a ayudar a Hierro. 

Noticias relacionadas