El Real Madrid está interesado en Nabil Fekir. Al menos así lo ha confirmado el presidente del Olympique Lyon, club en el que milita el centrocampista francés. La realidad es que el nombre de ambas partes lleva mucho tiempo siendo relacionado, aunque parecía que era cosa de la presencia de Zidane en el banquillo merengue. Cuando todo apuntaba a el fichaje del jugador por el Liverpool, un cambio de última hora le ha vuelto a poner en la palestra.

Su perfil encaja a la perfección en lo que está buscando la entidad madrileña. Joven, con 24 años, experiencia en un equipo con historia como el Lyon y minutos en la selección francesa. Su calidad ya la ha demostrado con el Lyon, donde ha cosechado 23 goles, uno cada 141 minutos. Eso sin ser delantero. Pero la última clave que le podría vestir de blanco, o que al menos aumenta sus posibilidades, es la buena relación que mantiene el Real Madrid con el club francés. Se pudo ver con Benzema y la historia se repitió con Mariano.

La polémica celebración de Fekir. Twitter (@OL)

Su llegada supondría un tremendo golpe al Liverpool. Tras ganarle la Champions al equipo inglés se ha notado cierta hostilidad desde el conjunto de Anfield. Alisson o Salah han sido algunos nombres que han suscitado esas ofensivas de los de Klopp. Por ello, cerrar el fichaje de un jugador que estaba casi cerrado les dejaría en la cuerda floja. Sin embargo, no son las ventajas que reúne Fekir.

GUIÑOS AL MADRID

Hace unos meses dejó claro que no jugaría en el PSG. Un primer gesto valiente puesto que el conjunto parisino se está adueñando del mercado a base de talonario. Sin embargo, Fekir aseguró que en Francia solo jugaría en el Lyon. Pero, en el resto de Europa, dejó la puerta abierta tanto a la Premier como a La Liga. "En España, incluso los equipos pequeños no temen jugar. A mí me gusta el juego, el juego bonito. Los equipos que están solo concentrados en el partido no me interesan", aseguraba por noviembre.

Pero poco a poco ha ido aclarando aún más sus expectativas hasta el punto de llegar a nombrar al Real Madrid a final de año. "Está España con el Real Madrid, el Barça y el Atlético que son grandes clubes. También está Inglaterra con el United, el City y el Arsenal. No tengo un club en particular", decía en una entrevista.

Fekir, en un partido con el Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@NabilFekir)

EL EXAMEN DEL MUNDIAL

El Mundial será la oportunidad de oro de Fekir para llamar al Real Madrid. La entidad merengue, ya con Lopetegui a los mandos, está muy atenta y prevé realizar varios fichajes este mismo verano. Jugadores como Neymar, Alisson o Milinkovic-Savic están en la agenda del técnico vasco y todas sus actuaciones, buenas o malas, no pasan desapercibidas.

Aunque Fekir no está siendo titular, ha logrado tener minutos en ambos partidos. 30 minutos en total lleva en Rusia, sin ningún gol pero dejando algún que otro detalle de calidad que lleva a Deschamps a repetir su alineación.

 

Noticias relacionadas