Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "Zidane ha sido un ejemplo"

Josep Pedrerol ha hablado en El Editorial de Jugones sobre el adiós de Zinedine Zidane del Real Madrid. El técnico francés se ha despedido del conjunto blanco tras dos temporadas y media, en las que ha ganado nueve títulos y, según el periodista, lo ha hecho porque no se veía capaz de seguir motivando a sus pupilos.

31 mayo, 2018 15:44

Noticias relacionadas

Se acabó la etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El técnico francés ha decidido poner punto y final después de conseguir La Decimotercera y no será el entrenador del conjunto blanco la temporada que viene. Para sorpresa de todos los madridistas, así lo ha anunciado en una rueda de prensa junto a Florentino Pérez, que tendrá que buscar un sustituto. Pochettino es el principal favorito, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU

Josep Pedrerol ha valorado lo sucedido en El Editorial de Jugones y ha alabado sin tapujos de la figura de Zizou, al que ha calificado como ejemplar, tanto en su papel de entrenador como persona. El periodista ha afirmado que, de no haber ganado la Champions esta temporada, hubiera seguido en el cargo. Algo que el propio técnico ha dejado en el aire en su discurso.

UN SEÑOR, DE PRINCIPIO A FIN

"ZIdane ha hecho lo que sentía. Ha hecho lo que debía. Zidane no se ve capaz de seguir motivando a la plantilla. Zidane no se ve capaz de seguir motivando a la plantilla. Ha sido un ejemplo como profesional. Un ejemplo como entrenador. Y un ejemplo hasta en su despedida. Zidane no es como la mayoría".

LA HONESTIDAD DE ZIDANE

"No se aferra al cargo. Siente que ha llegado su fin de ciclo. Es un ganador y cree que con él el Madrid ya no podrá seguir ganando. Que su método ya no llega a los jugadores. Y que el desgaste va a ir a más. Eso fue lo que le dijo Zidane a Florentino. Es honesto. Ha sido una temporada dura para él. Muy dura. Pero se marcha como campeón de Europa. Y algo muy importante. Mucho. Si no hubiese ganado la Champions... Zidane seguiría siendo entrenador del Real Madrid".