Jorge Valdano. Foto: valdano.es

Jorge Valdano. Foto: valdano.es

Tertulias

Valdano cree que el Real Madrid no necesita a Neymar

El exfutbolista, exentrenador y exdirector deportivo argentino del Real Madrid concedió una entrevista al diario español AS, en la que repasó todas las cuestiones relacionadas con la actualidad del club blanco. Jorge Valdano habló sobre Cristiano Ronaldo, sobre su posible renovación, sobre Neymar, sobre Gareth Bale y sobre Zinedine Zidane.

22 diciembre, 2017 10:28

CRISTIANO RONALDO, RENOVADO DE POR VIDA

"Tiene un contrato muy largo. Hubo un tiempo en que en el Madrid, cuando pasabas de los 30, sólo te renovaban un año. El club hizo con Cristiano una gran excepción. Sería muy bueno que se retirara aquí. Su importancia en los últimos diez años del club ha sido tan grande que tiene el valor de un símbolo".

MEJORA SALARIAL

"No me consta que la haya pedido y no me gusta debatir sobre hipótesis, pero no tengo duda de que merece tanto como el que más. Aunque aquí hay que tener en cuenta también la política del club y que el mercado pega un nuevo salto cada tres meses, que no se puede revisar el contrato a cada rato...".

NEYMAR

"Francamente no sé si el Madrid necesita a un jugador de esas características. Es un crack, pero me atrevo a decir que para mi gusto es muy difícil mejorar esta plantilla".

GARETH BALE

"Bueno, lo que pasa es que Bale está pasando un calvario. Va de fatalidad en fatalidad. Sobre su categoría futbolística no se puede tener ni la más mínima duda. Con continuidad, el equipo da con él un salto de calidad muy grande".

ZINEDINE ZIDANE

"Zidane es una bendición para el Real Madrid. Por lo que ha logrado en lo futbolístico, la imagen que proyecta y los títulos. Lo que ha hecho hasta aquí es indiscutible. La suerte puede explicar un episodio, pero no dos años. Zidane sabe decir y también escuchar. Y en un vestuario como el del Madrid es muy importante saber escuchar. Es el entrenador perfecto para el club".

Elliot, la gran promesa del juvenil de Guti que ya marca golazos tras recuperarse de su lesión by footbie.com