Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid. EFE

Fútbol

LaLiga modifica los horarios de la jornada 33: el Madrid jugará el viernes y el Barça lo hará el lunes

El Real Madrid había solicitado cambiar la fecha de su encuentro frente a la Real Sociedad para tener un día más de descanso de cara al choque ante el Bayern.

18 abril, 2024 20:40

LaLiga ha aceptado la petición del Real Madrid de adelantar el partido frente a la Real Sociedad programado para el sábado 27 y que finalmente se disputará el viernes 26 de abril. Del mismo modo, ha pasado el partido del Barça contra al Valencia al lunes 29.

El club blanco quería el choque al viernes 26 de abril para preparar mejor el duelo de Champions frente al Bayern de Múnich y no ha tenido ningún problema para que se acepte la petición. De esta manera, los de Ancelotti podrían ganar 24 horas de descanso que se pueden antojar muy necesarias teniendo en cuenta el calendario.

La eliminatoria frente al Manchester City ha exprimido al máximo a todos los jugadores del Madrid, teniendo que jugar una prórroga agónica en el Etihad. En cualquier otra circunstancia Ancelotti rotaría este fin de semana, pero el domingo se juega un Clásico en el Bernabéu que puede decidir el título. No hay tiempo para las rotaciones.

[Lunin para los penaltis, Rüdiger a Haaland y los soldados del Madrid sobrevivieron a la trampa de Pep]

Es por eso por lo que jugar el viernes frente a la Real Sociedad puede beneficiar al cuadro madridista. Tras el duelo ante los de Imanol Alguacil tendría tres días completos de descanso. Además, llegaría con menos carga del Bayern, ya que los alemanes juegan el sábado 27 a las 15:30. Eso sí, los muniqueses podrán sacar un equipo lleno de suplentes ya que no tienen opciones de ganar la Bundesliga.

El calendario del Madrid

El Real Madrid ya está dentro de la fase de la temporada en el que prácticamente cada partido es una final. Tiene opciones de levantar dos títulos, pero debe ser certero en cada encuentro. 

Tras eliminar al City su próximo objetivo es el Barça. El conjunto azulgrana visita este domingo 21 de abril el Bernabéu en un choque que puede decidir el título de Liga. Tras esto, los de Ancelotti viajan a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad.

El 30 de abril llega la ida de las semifinales de la Champions frente al Bayern de Múnich, el 4 de mayo juegan contra el Cádiz y el 8 reciben al Bayern en la vuelta de las semis. Tras esto, los de Ancelotti tendrán ante sí cuatro jornadas de Liga (Granada, Alavés, Villarreal y Betis) antes de una hipotética final de la Copa de Europa.