Carvajal, durante un duelo con Grealish.

Carvajal, durante un duelo con Grealish. REUTERS

Fútbol

Carvajal se perderá la ida de semifinales frente al Bayern de Múnich

El lateral vio la cartulina tras realizar un agarrón a Jack Grealish en un contragolpe del City durante la primera parte y cumplirá ciclo.

18 abril, 2024 01:30

Malas noticias para el Real Madrid tras lograr el pase a las semifinales de la Champions League. Dani Carvajal vio la cartulina amarilla en el minuto 38 de la primera parte y se perdería un hipotético duelo de las semifinales, ya que era uno de los futbolistas apercibidos del conjunto blanco.

El lateral derecho del Real Madrid derribó a Jack Grealish en un contragolpe del Manchester City. Carvajal no tuvo más remedio que agarrar al centrocampista inglés para evitar que llegase a los dominios de Andrey Lunin. Una medida desesperada para evitar una llegada con muchísimo peligro. 

Dani Carvajal ha visto la tarjeta amarilla en los dos partidos de cuartos de final de Champions League frente al Manchester City. En la ida, el futbolista del Real Madrid vio la cartulina tras protestar una acción, lo que unido a la que vio en la ida de los octavos frente al Leipzig ha provocado que no pueda disputar el duelo de ida de semifinales, siempre que su equipo se clasifique.

[Ni Bellingham, ni Vinicius: el City pidió fuera de juego en el gol de Rodrygo pero la posición era legal]

De este modo, Carvajal no disputará la ida frente al Bayern de Múnich. Quién sí que regresará será Aurelien Tchouameni. El centrocampista francés no jugó contra el Manchester City tras cumplir ciclo.

Se limpian las tarjetas

Todos los equipos que participan en los cuartos de final corren el riesgo de que algunos de sus jugadores puedan perderse la ida de semifinales por acumulación de amarillas. En caso de ver cartulina alguna, éstos no podrían disputar el cruce de la siguiente ronda del torneo.

Eso sí, una vez concluidos los cuartos, y aplicados los castigos correspondientes, la cuenta de cartulinas pasará a cero para todos los futbolistas para así evitar que cualquiera de ellos se pierda la final por acumulación de amonestaciones. Es decir, los jugadores, aunque estén apercibidos, verían como las amarillas desaparecen de su contador.