Rodrygo celebra su gol frente al Manchester City

Rodrygo celebra su gol frente al Manchester City Reuters

Fútbol

Esta es la alineación del Real Madrid contra el Manchester City: duelo por todo lo alto

Ancelotti apostará por un plan muy parecido al de la ida, donde la clave está en la posición de Vinicius y Rodrygo y la aportación de Bellingham.

17 abril, 2024 18:57

Duelo por todo lo alto en el Etihad Stadium. Real Madrid y Manchester City se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los dos últimos campeones europeos se juegan el pase a semis en una eliminatoria hasta ahora igualada tras el 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu.

El Madrid ha viajado el Mánchester con el convencimiento de no volverse con un resultado como el del año pasado. El equipo blanco cayó en 2023 en el Etihad por 4-0 en la vuelta de las semis de aquella edición de la Champions. La ida en el Bernabéu ha dejado varios aprendizajes que ayudan a Carlo Ancelotti a trazar el plan contra el equipo de Pep Guardiola.

La única baja respecto a la ida es la de Aurélien Tchouaméni, por acumulación de amarillas. Varios jugadores del equipo blanco -Vinicius, Bellingham, Camavinga y Carvajal- están apercibidos y se perderían la ida de las semifinales en caso de clasificarse este miércoles contra el City.

[El Madrid llega al búnker del City: las lecciones de la ida para dinamitar el plan de Guardiola]

El once del Real Madrid es de esperar que sea casi idéntico al de la ida. Aunque los jugadores sean los mismos del once ideal visto durante la temporada, el dibujo cambió en el Bernabéu y puede seguir la misma línea en el Etihad. Del 4-4-2 en rombo a una especie de 4-2-3-1. La principal clave está en la posición de Vinicius y Rodrygo con este esquema.

En portería estará Andriy Lunin, que falló en el 0-1 del City en la ida aunque luego su partido fue a mejor. Estará protegido por una defensa de cuatro en la que habrá un cambio por la salida de Tchouaméni. Con Militao todavía sin rodaje, el elegido ha sido el capitán Nacho. Rüdiger será el jefe de la zaga y volverá a medirse de tú a tú a Haaland. En bandas estarán Carvajal y Ferland Mendy.

Alineación probable del Real Madrid contra el Manchester City

Alineación probable del Real Madrid contra el Manchester City

En el centro del campo, el pivote será Camavinga. El francés fue uno de los más destacados en la ida rompiendo líneas rivales y puede volver a ser un jugador importante en Mánchester. El timón será Toni Kroos y Fede Valverde, tendido a la banda derecha, pondrá la energía en la sala de máquinas merengue.

Bellingham será el jugador que parta por detrás de la dupla de ataque. El inglés no brilló en la mediapunta en la ida, pero Ancelotti habrá buscado sta semana la manera para sacar todo el potencial de una de sus estrellas. Arriba jugarán Vinicius Jr. y Rodrygo, aunque con un cambio de roles. Rodrygo puede volver a caer a banda izquierda, como en la ida, dejando una posición más centrada para Vinicius. El carril derecho quedaría más liberado para aprovechar el recorrido vertical tanto de Valverde como de Carvajal.

Alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, F. Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.