Luka Modric discute con el árbitro Daniele Orsato durante el Mundial de Qatar

Luka Modric discute con el árbitro Daniele Orsato durante el Mundial de Qatar Europa Press

Fútbol

El día que Daniele Orsato, el árbitro del City - Madrid, hizo explotar a Modric: "Es de los peores que conozco"

Tras el 3-3 de la ida, el partido de vuelta en el Etihad Stadium será decisivo para el Manchester City y el Real Madrid que tendrán al colegido italiano a cargo del partido.

16 abril, 2024 16:54

Uno de los momentos más destacados en la trayectoria arbitral de Daniele Orsato fue la fuerte crítica de Luka Modric durante el Mundial de Qatar 2022. El árbitro italiano dirigió las semifinales en las que Argentina venció a Croacia (3-0). La controversia del partido giró en torno al penalti que señaló a favor de la albiceleste, resultando en el gol de Leo Messi que abrió el marcador.

En la zona mixta, el futbolista del Real Madrid mostró su enfado y arremetió contra Orsato: "Es un momento crucial del partido, no nos concede el córner y pita penalti, que en mi opinión no fue, ya que el jugador choca con nuestro portero. No puedo creer que haya señalado ese penalti. Eso cambió el curso del partido", expresó Luka Modric sobre la polémica decisión de Livakovic sobre Julián Álvarez.

"Nunca suelo hablar de los árbitros, pero hoy es imposible no hacerlo. Es uno de los peores que conozco. No solo por el partido de hoy. Ha dirigido muchos partidos en los que nunca tengo buenos recuerdos. Es un desastre", concluyó su mensaje contra el árbitro. Este miércoles, Modric y Orsato se reencontrarán en el Etihad Stadium.

Daniele Orsato, durante un partido de la liga italiana

Daniele Orsato, durante un partido de la liga italiana Europa Press

[El renovado 'clásico' de Guardiola: "La gente no me cree cuando digo cosas buenas del Real Madrid"]

De nuevo en Champions

Semana de Champions League. El Real Madrid visita al Manchester City para afrontar la vuelta de los cuartos de final. Tras el 3-3 de la ida, la eliminatoria presenta una igualdad máxima y todo apunta a que se resolverá por detalles. Uno a tener en cuenta será el árbitro, que ya ha sido confirmado que será el italiano Daniele Orsato.

Orsato es de los árbitros más conocidos a nivel internacional de los últimos años. Tiene gran experiencia y al Real Madrid le ha arbitrado hasta en ocho ocasiones en la Champions League. En el historial hay luces y sombras, incluyendo dos de los duelos más recientres de los blancos contra el Manchester City.

Pero la polémica también persigue a Orsato. Algunos de sus arbitrajes han causado varios enfados, aunque posiblemente ninguno tan grande como el de Luka Modric en 2022. El centrocampista estalló en público contra el italiano tras las semifinales del Mundial de Qatar que enfrentaron a Croacia contra la campeona Argentina.

[Guardiola se hace al miedo escénico del Bernabéu: una pitada monumental y su crítica al nuevo césped]

El desafío de Orsato será que uno de los partidos más grandes en los años recientes de la Champions, en el que se enfrentan los dos últimos campeones, no se vea definido por el arbitraje. El Real Madrid ha ganado cuatro de los ocho partidos que ha tenido con el italiano al silbato, sumando el mismo número de derrotas.

En 2020 pitó el Madrid - City de Champions, correspondiente a la ida de los octavos, que estuvo marcado por la expulsión a Sergio Ramos y acabó 1-2 para los ingleses. Dos años después, la suerte cayó del lado blanco en el histórico partido de semis en el que el Madrid remontó y ganó en la prórroga a los de Pep tras un penalti de Rúben Dias sobre Karim Benzema.

Los arbitrajes de Orsato al Real Madrid

Real Madrid-Malmö (8-0): Fase de Grupos de la Champions League 2015/2016

Galatasaray-Real Madrid (0-1): Fase de Grupos de la Champions League 2019/2020 

Real Madrid-Manchester City (1-2): Ida de los octavos de final de la Champions League 2019/2020

Chelsea-Real Madrid (2-0): Vuelta de las semifinales de la Champions League 2020/2021

PSG-Real Madrid (1-0): Ida de los octavos de final de la Champions League 2021/2022

Real Madrid-Manchester City (3-1): Vuelta de las semifinales de la Champions League 2021/2022.

Leipzig-Real Madrid (3-2): Fase de Grupos de la Champions League 2022/2023

Chelsea-Real Madrid (0-2): Vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2022/2023.