Jude Bellingham, en la rueda de prensa previa al Manchester City.

Jude Bellingham, en la rueda de prensa previa al Manchester City. REUTERS

Fútbol

Jude Bellingham y su rendimiento: "Lo que me mató el ritmo fue la lesión"

El centrocampista inglés del Real Madrid se mostró optimista de cara al partido del miércoles frente al Manchester City.

16 abril, 2024 18:39

Jude Bellingham compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City. El centrocampista inglés se mostró muy optimista de cara al choque de este miércoles en el Etihad.

El británico apuntó que será un "partido durísimo", pero aseguró que "somos un gran equipo, estamos preparados y debemos demostrarlo". 

Bellingham fue preguntado por su 'sequía' goleadora, pero aseguró que es algo que no le afecta. "Yo creo que lo que me crea ansiedad es no marcar... y que el equipo no gane. Yo quiero añadir diferentes habilidades, pero creo que puedo ayudar más al equipo en otras facetas".

[Manchester City - Real Madrid, Champions League; horario y dónde ver en TV la vuelta de cuartos de final]

Sensaciones de cara al City

"Estoy un poco más nervioso por esto (rueda de prensa) que por el partido. Muy emocionado por el partido y con muchas ganas de llegar al terreno de juego y jugar".

Favoritismo y mensaje a la afición

"Se habla de que son maravillosos, el Triplete... pero eso es el feeling desde fuera. Yo no apuesto, así que no sé quién es el favorito, pero sí que somos el Real Madrid. Y punto. Lo demás es ruido externo".

Tchouaméni

"¿En serio? Ni me había enterado. Estás tan acostumbrado a que pasen estas cosas, que a veces ni te das cuenta. El racismo es un enorme problema y hay que hacer más. Debemos reaccionar con severidad ante cualquier episodio. Jamás debería suceder y debería serse más tajante. Con Vinicius se habla de que 'es que su forma der ser'... y no es justo. Hay que hacer más por proteger a la gente, nadie se merece este tipo de abusos. Hago un llamamiento a todo el mundo para hacer frente al racismo".

Su rendimiento tras lo de Mestalla

"Empecé muy bien... hasta enero. Lo que me frenó el ritmo fue la lesión (esguince de grado alto ante el Girona). Encadené muchos partidos de baja y superé unas enormes molestias. Y cuando vuelvo, en Valencia, marcó un golazo y me sancionan. Pues no sé, tal vez sí me ha afectado al ritmo competitivo, porque venía de jugar siempre y, de golpe, paras. En los últimos meses, además, he cambiado algo mi rol, trabajando más para el equipo, algo que no me importa, lo asumo. Voy a trabajar para recuperar mi mejor versión y no me importa la crítica. La clave es cómo respondes a ella".

Adaptación

"Me siento agradecido cada día de llevar este escudo, es algo maravilloso, a lo que jamás me cansaré. Yo estuve en Dortmund cuatro años, algo que no era normal en un inglés tan joven y es distinto, pero he ido adquiriendo una experiencia que me ha hecho fuerte. Gracias también a mis padres por la educación y a mi gente. Recomiendo a los jóvenes ingleses que den el salto al extranjero".

Su racha goleadora

"Yo creo que lo que me crea ansiedad es no marcar... y que el equipo no gane. Yo quiero añadir diferentes habilidades, pero creo que puedo ayudar más al equipo en otras facetas. Mi objetivo, la verdad es que no soy de poner retos. Yo quería empezar con un solo gol y ahora llevo 20"

Partido de mañana

"Espero que el equipo gane, esa es la prioridad. Y lo demás, secundario. Que el bloque juegue bien y ya si yo puedo brillar, maravilloso. Pienso en tener impacto en el conjunto, ayudar ofensiva y defensivamente. Será durísimo, pero somos un gran equipo, estamos preparados y debemos demostrarlo".

Motivación por el resultado del año pasado

"Sí. He hablado con gente que estuvo y me han dicho que fue muy duro, claro. Yo también he atravesado grandes derrotas, así que entiendo la frustración, pero debes calmar esa sensación, entender que esto es un nuevo partido, no vamos a empezar 4-0 abajo. Toca ser valientes". 

Peligros del City

"Que son imprevisibles. Miras a un jugador y los otros diez, te causan problemas. No tiene sentido pensar en lo individual, sino trabajar como equipo. Estamos listos. Tocará hacer algunos ajustes, pero siempre siendo fieles a lo que somos".

Peticiones de Ancelotti

"Con tantas lesiones, hemos tenido que adaptarnos a diferentes situaciones, metiendo pequeños cambios que han funcionado. Yo puedo trabajar en muchas posiciones, lo he demostrado. Cuando digo que he tenido que cambiar cosas mías, es porque se me han dado algunas pequeñas instrucciones, no tanto un cambio radical de posición".

Opinión sobre Ancelotti

"Yo creo que es el entrenador que mejor rendimiento ha sacado de mí, quien más me ha hecho creer que soy mejor, más ha alimentado mi confianza. Es muy buena persona, alguien que te hace sentir cómodo. Venir al Madrid fue un gran traspaso y ha sido maravilloso adaptarme tan bien al equipo. Es la primera vez que he jugado como diez y eso fue una decisión suya, algo que debo agradecerle. Me ha convencido de cuál es mi potencial".

Fichaje por el City

"Yo hablé con muchos clubes en Dortmund, asesorado por mi familia, porque es difícil procesar tanta información en plena temporada. Pero en cuanto me llamó el Madrid, no tuve que pensarlo ni dos veces. Por eso vine".