Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. EFE

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, feliz en Madrid: "Tenemos buen tiempo, a la gente y sobre todo al Real Madrid"

El técnico italiano bromeó en rueda de prensa antes de medirse al Mallorca en un nuevo partido de La Liga.

12 abril, 2024 16:15

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que este sábado juega el Real Madrid ante el Mallorca (18:30 horas, Son Moix). El técnico italiano confesó que espera un partido "competido y luchado" contra el conjunto balear, que viene de perder en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

No quiso desvelar el entrenador si introducirá muchas rotaciones o no. De hecho, fue preguntado por si Militao incluso entraría en el once inicial, pero no soltó prenda y se mostró impasible en ese sentido.

El partido contra el Mallorca

"Espero un partido difícil, competido y luchado. Vamos a jugar contra un equipo que tiene una actitud colectiva extraordinaria, entonces esperamos un partido intenso. Vamos a intentar igualar lo que el equipo rival hace muy bien, que es ese compromiso colectivo".

[El momento de pánico de Guardiola en el Bernabéu que pudo arruinar al City en Champions]

¿Habrá rotaciones?

"Rodrygo no ha entrado porque ha tenido un golpe ayer pero toda la plantilla va a estar disponible. Todos han recuperado. La prioridad es el partido de mañana. Es verdad que nos jugamos mucho esta semana, pero todos los equipos se juegan mucho. Tenemos la misma confianza que teníamos hace unos días, exactamente la misma, pensando que mañana es un partido vital para intentar ganar La Liga".

La vuelta de Militao

"Va a ser la misma respuesta, están todos disponibles y vamos a sacar al mejor equipo".

El estado de forma de Modric

"Yo lo que veo es que está en su mejor momento de forma física y lo muestra siempre que lo meto, sea como titular o como revulsivo. Está en un momento físico muy bueno para él".

Cómo está Bellingham

"Creo que lo que ha bajado han sido los goles que ha hecho, que habían sido una sorpresa para todo el mundo. Ha marcado 20 goles en el primer tramo de la temporada, ahora está haciendo su trabajo, que es el de interior o mediapunta, han bajado los goles pero no el rendimiento. Creo que no le falta nada, antes o después va a volver a marcar goles".

Vueltas al partido de Champions

"Lo bueno del fútbol es que no hay uniformidad, todos pueden opinar pero no hay un examen. Si yo hago un examen de Medicina, me van a decir que estudie y vuelva en septiembre, pero en el fútbol esto es lo bueno, que cada uno puede opinar y hacer su evalución del partido".

Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid. EFE

Sobre Nacho

"Ha jugado muchos partidos, ha sido muy importante para nosotros porque es Nacho, es un jugador siempre fiable. Cuando juegas muchos partidos puede ser que hagas más errores también, pero es un jugador con mucha confianza y experiencia, y va a ser muy útil en los próximos partidos".

El examen del fútbol

"Yo la Universidad del fútbol la puedo hacer, voy a pasar el examen del fútbol"

Rodyrgo y Vinicius

"Jugar con Rodrygo a la izquierda y Vinicus más adelantado es una oportunidad. Vinicius es muy humilde y cree que puede ser bueno para él equipo, él entiende que jugando por dentro no necesita tanto toque para marcar un gol. He hablado con los dos y estaban de acuerdo".

En qué Liga ha sido más feliz

"Soy feliz aquí en el Madrid, porque Madrid tiene el tiempo, la gente y sobre todo el Real Madrid".