Bellingham protesta al árbitro durante el Real Madrid - Manchester City

Bellingham protesta al árbitro durante el Real Madrid - Manchester City Reuters

Fútbol

La noche amarga de RAC1: del "Lunin se la come con patatas" al enfado por la remontada del Madrid

10 abril, 2024 08:57

La noche de Champions League con Real Madrid y Manchester City como protagonistas maravilló al planeta fútbol. Fue un espectáculo caótico, con seis goles de por medio y varios cañonazos. Sin embargo, no todos se lo pasaron bien. Para RAC1, la cadena de radio catalana, fue otra velada de lamentos por la doble remontada del equipo blanco.

La narración de los goles en RAC1 fue una montaña rusa, como el partido en sí. Se las prometían felices cuando, antes de que se cumpliera el minuto 2, el City ya mandaba en el marcador. Hubo mofas por el tanto de falta, afirmando que "Lunin se la come con patatas de manera descomunal". "Bernardo sorprende y Lunin se la come", reiteraban en la retransmisión radiofónica.

"Bernardo Silva ha amagado con el centro, todo el mundo en el Bernabéu se esperaba el centro, y el portugués se la clava en el palo corto y Lunin se la come. Gol de Bernardo Silva, Lunin se la come con patatas de manera descomunal, ninguno se la esperaba, y Bernardo Silva con su calidad… para dentro", decía el comentarista en la narración del encuentro.

[Jekyll y Hyde en el Bernabéu: Lunin, un bajón físico y el mediocampo comprometen a un buen Madrid]

Pero en cuestión de 15 minutos, las risas desaparecieron en RAC1. El Madrid empató primero con un gol de Camavinga, en el que el balón rebota en un jugador del City antes de entrar en la portería. Se hizo el silencio unos segundos y después apuntaron: "Esto es el Madrid, esto es la Champions y tenía que llegar de rebote. Ha marcado el Madrid, no podía de ser de otra manera, de rebote, pero vale igual".

Lo peor, para RAC1, iba a venir sólo dos minutos más tarde. El equipo de Ancelotti remontó con un gol de Rodrygo. "Menudo churro", señalaron sobre el tanto del 2-1. "Llorando, llorando, llorando, que sí que no y al final para dentro", seguía uno de los comentaristas. "El tiro que rebota… otro rebote, otro rebote en las piernas de Akanji… vale igual, otro rebote, vale igual…", se lamentaban.

En la segunda parte se desató de nuevo la locura. En un tramo de menos de 15 minutos (entrre el 66' y el 79'), de nuevo se dieron tres goles. Un tanto de Phil Foden puso el 2-2 y en RAC1 estallaban de euforia. "¡Cañonazo!", gritaba el narrador con el gol de la igualada. Cinco minutos se repetía la historia con el gol de Gvardiol, también desde fuera del área, y en la narración se mofaban de nuevo: "Vaya caras en el Bernabéu; eclipse en el Bernabéu", se escuchaba por el tercer gol citizen.

La sorpresa final que tendría el partido será el tanto de Fede Valverde del 3-3 definitivo. Cerca del minuto 80, el futbolista uruguayo marcó también con un disparo desde fuera del área y en RAC1 no les quedó más que rendirse a lo que fue un "golazo". Con este resultado terminó el partido y una noche agridulce para la radio catalana.