Carlo Ancelotti, en el partido ante el City.

Carlo Ancelotti, en el partido ante el City. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti ilusiona para la vuelta: "Tenemos la confianza de que puede pasar algo bueno"

El entrenador del Real Madrid comentó que su equipo se quedó sin energía con el paso de los minutos por culpa del gran desgaste físico.

10 abril, 2024 00:04

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa para analizar el partido de la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Aludió en varias ocasiones en que su equipo estuvo brillante en la presión hasta que tuvo energía, pero que le faltó algo de fondo.

Además, lanzó un mensaje de positivismo de cara al partido de vuelta en Inglaterra. Asumió que ahora el Real Madrid tiene una pequeña desventaja, pero comentó que irá con el mismo planteamiento agresivo al Etihad Stadium.

Muchos goles

"Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte, igualado y competido. Hasta que hemos tenido energía para presionar arriba nos ha salido bien. Hjemos empezado muy mal con un gol en contra, pero el equipo ha robado muchos balones y hecho muchas transiciones. Un partido que se podía ganar, que hemos podido ir 3-1, nos han marcado dos golazos y luego hemos tenido el compromiso de volver al partido para empatarlo. Tenemos una pequeña desventaja por jugar fuera de nuestro estadio pero confiados por el partido que hemos hecho aquí".

El resultado, bueno o malo

"Era un partido que se podía ganar, pero también se podía perder cuando estábamos 2-3. Si ahí no tienes la confianza de poderlo remontar lo pierdes. El resultado ha sido correcto por lo que hemos hecho los dos equipos. Nosotros tenemos la idea de plantear el mismo partido, con mucha presión y duelos, y a ver qué pasa".

Guardiola da instrucciones con Ancelotti al fondo.

Guardiola da instrucciones con Ancelotti al fondo. REUTERS

Vinicius y Rodrygo

"A Vini no le cambiaba jugar más por dentro. Ha empezado bien Rodrygo por la izquierda y ha jugado casi siempre Vinicius por dentro, han trabajado muy bien. Lo que más me ha gustado ha sido la interpretación del partido, con coraje y personalidad".

El techo del Bernabéu

"Me gusta mucho el ambiente que habitualmente tenemos aquí. Es una afición que empuja y ayuda, nosotros estamos encantados de jugar en nuestro estadio".

Falta de energía

"Hemos planteado un partido distinto a lo que habitualmente hacemos. Hemos ido a presionar uno contra uno para hacer incómoda la presión del City, ha salido bien y hemos recuperado muchos balones. Luego tienes que bajar un poco el bloque y aprovechar las transiciones, y lo hemos hecho".

[Del increíble partido de Rodrygo al fallo de Lunin: las notas del Real Madrid ante el City en Champions]

Sobre la vuelta

"Por Tchouaméni jugarán Nacho o Militao. La línea a seguir tiene que ser esta, no hacer muchos cálculos y jugar cara a cara como hemos hecho hoy. Tenemos la confianza de que algo bueno puede pasar. Las dificultades son muchas. Tenemos una pequeña desventaja pero la confianza es la misma".

Los cambios

"No los he hecho antes porque era bastante complicado hacerlos. No quería cambiar el planteamiento del partido. He hecho los cambios cuando hemos encajado los dos goles para meter más energía".

La afición

"La afición en estos partidos saca algo más y nos ayuda a sacar nuestra mejor versión. Tenemos la confianza de repetir lo mismo en el partido de vuelta".