Josko Gvardiol en una acción frente al Crystal Palace.

Josko Gvardiol en una acción frente al Crystal Palace. EFE

Fútbol

Nueva preocupación para Guardiola antes del duelo de Champions contra el Real Madrid: otra lesión

Josko Gvardiol tuvo que ser sustituido al descanso del partido frente al Crystal Palace y podría ser baja para los cuartos de final del torneo.

6 abril, 2024 20:36

Crecen los problemas para Pep Guardiola a tan solo tres días de la ida de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. El técnico de conjunto inglés vio como otro futbolista más caía lesionado en el encuentro frente al Crystal Palace, lo que genera más dudas en el entrenador español de cara a su alineación del martes.

Josko Gvardiol tuvo que ser sustituido al descanso en el partido frente al Crystal Palace. El defensor acabó con problemas físicos la primera mitad y Guardiola optó por no forzar más de lo necesario, ya que tiene numerosas bajas en la retaguardia a pocos días del duelo de Champions League.

"Josko tiene un ligero problema físico. Veremos quien está disponible el martes contra el Real Madrid", reconoció Guardiola en TNT Sports después de haber sustituido a su jugador en el descanso. Lo hizo con una tarjeta amarilla que invitaba a pensar que era por precaución, en un partido que se marchó empatado a un tanto al descanso antes de la goleada del Manchester City. Sin embargo, la realidad era completamente diferente.

Pep Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante el partido frente al Crystal Palace.

Pep Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante el partido frente al Crystal Palace. REUTERS

"La diferencia se debe a que tenemos más jugadores lesionados que la temporada pasada", dijo en rueda de prensa Guardiola cuando fue preguntado por el reencuentro europeo con el Real Madrid. "No tenemos a Kyle (Walker) ni Nathan (Aké) y eso significa que los jugadores no tienen tiempo para recuperarse".

"Vamos a intentarlo, pero es difícil en las tres competiciones, según mi experiencia. Para llegar a las fases finales necesitas a toda la plantilla. Casi no hay posibilidades si no tienes a todos frescos. Puedes lograrlo con un poco de tiempo pero no jugando un partido cada tres días. Un ser humano no puede aguantar eso mucho tiempo", lamentó el técnico tras finalizar el encuentro.

[Así evolucionan los lesionados del Manchester City a una semana de medirse al Real Madrid]

Una buena noticia

Una de las pocas buenas noticias que tuvo Pep Guardiola en el partido contra el Crystal Palace fue el regreso de John Stones. El central inglés pudo salir de titular y completó los 90 minutos en la goleada de su equipo. El defensor evidenció su falta de ritmo tras perderse varios encuentros.

Por otro lado, Pep Guardiola optó por mantener su confianza en el guardameta Stefan Ortega Moreno. Esto hizo que Ederson, guardameta titular, continuase en el banquillo una jornada más. Además, el técnico también reservó a futbolistas de la talla de Bernardo Silva, Phil Foden o Doku.