Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol

Courtois anuncia cuándo volverá con el Real Madrid y es antes de lo esperado

Tras romperse el menisco interno de su rodilla derecha el pasado 19 de marzo y operarse un día después, el guardameta belga va camino de recortar plazos y entrenarse con el primer equipo en cuestión de semanas.

6 abril, 2024 13:55

La peor noticia del último parón internacional para el Real Madrid fue la nueva lesión de Thibaut Courtois. El portero belga estaba listo para reaparecer tras recuperarse de su grave lesión del ligamento cruzado cuando apareció un nuevo problema físico, al romperse el menisco interno de la rodilla derecha en un entrenamiento.

La nueva lesión de Courtois ocurrió el pasado 19 de marzo. Thibaut, que llevaba prácticamente un mes entrenándose con el grupo para preparar su regreso, se tuvo que retirar llorando de un entrenamiento en Valdebebas por una lesión que al poco tiempo se supo que volvía a ser grave.

La rotura del menisco interno de Courtois cayó como un jarro de agua fría en Valdebebas. Había mucha expectación en torno a su regreso al equipo, luego romperse el cruzado a poco de empezar la temporada, y otra lesión enterraba las ilusiones. De programar su vuelta para el partido contra el Athletic de hace una semana se pasó a dar por perdido lo que queda de curso para el belga. Aunque podría no ser del todo así.

[El increíble cambio físico de Arda Güler: su brutal transformación tras 9 meses en el Real Madrid]

Courtois no ha perdido la fe. "Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor", escribió en sus redes sociales tras conocerse el alcance de su nueva lesión.

Las estimaciones sobre su recuperación oscilaban entre las seis semanas, para los más optimistas, y las diez semanas, para los más pesimistas. A Courtois se le practicó una extirpación del menisco porque ya lo tenía suturado, tras haber sufrido en 2015 -cuando jugaba en el Chelsea- la misma lesión.

La fecha de regreso de Thibaut Courtois

Pero Courtois podría estar de regreso antes de lo esperado. Así lo cree el propio Thibaut, que ha hablado sobre su estado actual tras aparecer en el canal de Twitch de DjMaRiiO. Habló de la fecha en la que podría estar de nuevo entrenando en los terrenos de juego y sorprendió por su cercanía: "A final de mes estaré entrenando de nuevo con el equipo", reveló.

Courtois pretende estar de nuevo con el grupo este mismo mes de abril. Será después de que el equipo haya disputado la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City. Los plazos son inferiores a lo que se esperaba, ya que el guardameta fue operado el pasado 20 de marzo.

Thibaut Courtois durante un entrenamiento

Thibaut Courtois durante un entrenamiento Real Madrid

Eso sí, parece complicado imaginar que Courtois vaya a jugar algún partido con el Real Madrid esta temporada. Cuando vuelva al grupo, apenas quedará un mes de competición: La Liga termina el fin de semana del 26 de mayo y la final de Champions League se juega el 1 de junio. Antes de volver a lesionarse, Thibaut ya comunicó que renunciaba a jugar la Eurocopa también por problemas internos con el seleccionador de Bélgica.