Endrick celebra un gol con el Palmeiras.

Endrick celebra un gol con el Palmeiras.

Fútbol

Endrick sigue de dulce en su semana de ensueño: marca su tercer gol y mete al Palmeiras en la final

El delantero brasileño marcó en los días anteriores frente a Inglaterra en Wembley y contra España en el Santiago Bernabéu. 

29 marzo, 2024 11:07

Si ha habido un nombre propio esta semana en el mundo del fútbol ha sido el de Endrick. El jovencísimo delantero del Palmeiras ha acaparado todos los focos con sus exhibiciones sobre el terreno de juego. Este viernes, el atacante completó seis días de ensueño y guió al Palmeiras a la final del Campeonato Paulista.

Tan solo tardó 48 en regresar a Brasil tras los dos partidos disputados con su selección y se convirtió en la estrella de su equipo. Endrick fue el líder del Palmeiras tras marcar el gol decisivo para meter a los suyos en la final del Campeonato Paulista. Sucedió al poco de comenzar la segunda parte.

Fue una jugada de ensueño. Centro lateral al segundo palo desde el costado derecho que prolongó un compañero suyo. Endrick apareció cerca del punto de penalti para controlar el esférico con un sutil toque y acomodársela para evitar que el defensa llegue. Con la posición completamente ganada tras su gran gesto, el atacante soltó un potente disparo que sirve para batir al guardameta del Novorizontino. Y de ahí a luchar por el título frente al Santos el próximo domingo.

Por lo tanto, seis días de ensueño para Endrick. Todo comenzó con la llamada de Brasil para disputar los amistosos de este parón internacional. El atacante brasileño marcó el gol de la victoria frente a Inglaterra, convirtiendo su primer tanto con la absoluta en un estadio como Wembley.

Cuarenta y ocho horas después, Endrick volvió a dejar claro que es un diamante en bruto. Frente a España, el joven atacante no se achicó en el que será su próximo estadio, el Santiago Bernabéu. Salió en la segunda parte y revolucionó el partido por completo, gol incluido. 

[El día que Yamal y Endrick rompieron los moldes en España y Brasil y la guerra Real Madrid - Barça]

Una carta de presentación magnífica para tan solo tener 18 años. Marcar goles en Wembley y en el Santiago Bernabéu está a la altura de muy pocos. Combinarlo con otro decisivo para meter a su equipo en la final, aún más. Ahora podrá redondearlo el próximo domingo si consigue el título del Campeonato Paulista.

Aumenta su cotización

Estas últimas semanas el crecimiento de Endrick se ha hecho candente. El delantero brasileño está llamado a ser uno de los grandes estandartes del fútbol mundial en los próximos años y, a sus 18 años, su cotización se ha disparado debido a sus actuaciones sobre el césped. 

A pesar de haber cumplido la mayoría de edad hace tan solo unos meses, el valor de Endrick solo está creciendo. El delantero carioca es uno de los futbolistas con más proyección y su valor se ha estabilizado en los 55 millones de euros, cuando hace solo unas semanas estaba en torno a 45 millones. Un crecimiento imparable que se ha asentado tras lo visto con Brasil en dos estadios como Wembley y el Santiago Bernabéu.