Jude Bellingham celebra un gol con el Real Madrid

Jude Bellingham celebra un gol con el Real Madrid Europa Press

Fútbol

Bellingham: "Tengo que pellizcarme cada vez que juego con el Real Madrid, nunca lo había soñado"

El futbolista inglés asegura que quiere ganar títulos con el conjunto blanco y lograr grandes experiencias.

29 marzo, 2024 10:14

Jude Bellingham ha caído de pie en el Real Madrid. El futbolista inglés se ha convertido en un auténtico ídolo de masas para la afición del conjunto blanco y él está encantado de vestir la camiseta del club que apostó por él pasado verano. Ahora, el centrocampista ha desvelado cómo se siente cada vez que juega frente a su afición y ha comentado varios aspectos de su estancia en la capital de España.

No ha sido nada fácil para Jude Bellingham haber cambiado el Borussia Dortmund por el Real Madrid, aunque su rendimiento haya sido excelso sobre el terreno de juego. Aún así, el inglés se muestra predispuesto a seguir mejorando y poco a poco ir adquiriendo más responsabilidades sobre el terreno de juego.

"Ha sido muy, muy difícil, pero también muy divertido adaptarme a la vida en España y a tener una mayor responsabilidad con el Madrid y la selección. Estoy tratando de asimilarlo, disfrutar la experiencia, mejorar y crecer", ha señalado en una entrevista concedida a Sky Sports.

Jude Bellingham celebra su gol frente al Girona

Jude Bellingham celebra su gol frente al Girona REUTERS

Otro de los aspectos clave que demuestra tener Jude Bellingham es ambición. El futbolista inglés no se conforma únicamente con vestir la camiseta del Real Madrid y aspira a dar su mejor versión cada vez que salta al césped. Además, resalta la figura del aficionado como algo clave para él. 

"Intento salir al campo a hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar partidos. A la gente le gusta mi estilo de juego. Me muevo con el balón y eso está bien. Intento conectar con los aficionados mientras estoy jugando. Quiero que los aficionados sientan que soy otro aficionado jugando y representándoles, porque al final se trata de eso", recalca el futbolista del Real Madrid.

[Bellingham se convierte en el futbolista más caro del mundo y el valor de Mbappé se hunde]

En sus palabras, Jude Bellingham demuestra todavía ese asombro cada vez que visita el Santiago Bernabéu. El futbolista inglés reconoce haber soñado con ese momento, aunque no había llegado a visualizarlo siendo tan joven. Hay que recordar que tan solo tiene 20 años, pero ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

"Me despierto y tengo que pellizcarme cuando estoy jugando con Inglaterra en Wembley o con el Madrid en el Bernabéu. Nunca había soñado con algo así tan pronto, pero estoy agradecido a todo aquel que ha tomado parte en mi camino", declara.

Además, se muestra tremendamente ambicioso de cara al futuro. "Títulos. Ser capaz de dar a mi país y a mi equipo, el Real Madrid, grandes experiencias y grandes recuerdos de levantar trofeos", recalca.

Bellingham cabecea un balón en el partido ante el Leipzig.

Bellingham cabecea un balón en el partido ante el Leipzig. EFE

Su entorno, clave

Jude Bellingham también hace referencia a su entorno. El inglés asegura que todos sus allegados le han ayudado a que el éxito no se le suba a la cabeza y, por tanto, ha podido ir quemando etapas de manera adecuada. Un éxito que ha ido forjándose poco a poco.

"Tengo una red de apoyo realmente buena: mi familia y mis amigos me mantienen con los pies en el suelo. No me siento como un niño que está en lo más alto. Pienso como si fuera cada día a trabajar como cualquiera y soy un privilegiado de disfrutar mi trabajo tanto. Mi familia hace que cuando vuelvo a casa cada día me siento normal", sentencia.