Eduardo Camavinga se marcha lesionado.

Eduardo Camavinga se marcha lesionado.

Fútbol

Alarma con Camavinga en el Real Madrid: se marcha lesionado durante el Francia - Chile

El centrocampista del conjunto blanco tuvo que ser sustituido en la primera parte tras recibir una entrada en su tobillo izquierdo.

26 marzo, 2024 22:49

Saltan las alarmas en el Real Madrid. Eduardo Camavinga se tuvo que retirar del terreno de juego tras sufrir un golpe en su tobillo izquierdo durante el amistoso entre Francia y Chile. Las primeras exploraciones indican que sufre en un esguince en la articulación, aunque seguirá haciendo más pruebas para determinar la gravedad de su lesión.

El jugador fue sustituido por Mattéo Guendouzi en el 43, poco antes del descanso, y salió del campo por su propio pie, aunque cojeando en su pierna izquierda. Eduardo Camavinga trataba de proteger un balón cuando se torció la articulación por un mal apoyo y, para evitar males mayores, Deschamps decidió retirarle del terreno de juego.

Para descartar cualquier lesión de gravedad, Eduardo Camavinga se someterá a más pruebas en la selección francesa. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un parte médico donde se desvele el alcance de los problemas físicos del futbolista del Real Madrid.

Ahora, el principal temor del Real Madrid es que Camavinga no esté disponible para el cruce de cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City. El cuadro blanco se enfrentará al equipo inglés el próximo 9 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu. Todavía faltan varias semanas, pero las alarmas ya han saltado con un nuevo contratiempo en el parón de selecciones.

No fue la única lesión que se vivió en Francia. Al poco de arrancar el partido, Jonathan Clauss también sufrió un percance y tuvo que ser retirado del terreno de juego antes de cumplirse el minuto 15 de partido.

[Marruecos quiere la final del Mundial ante el caos de la RFEF: el estadio más grande del mundo, su baza]

Más lesiones

La lesión de Eduardo Camavinga no ha sido la única de importancia que se ha dado en este parón de selecciones. En el Manchester City también ha habido un jugador que no pudo completar su partido. Se trata de John Stones, una pieza clave en el esquema de Pep Guardiola esta temporada.

El jugador inglés fue titular en el duelo frente a Bélgica y se tuvo que retirar nada más comenzar el partido. Un mal apoyo, debido a la lluvia, hizo que se resbalase y tuvo que ser sustituido tras molestias en su pierna.