Kylian Mbappé se ríe durante un entrenamiento.

Kylian Mbappé se ríe durante un entrenamiento. REUTERS

Fútbol

Mbappé responde a Tchouameni y le da la razón: "Me verán jugar en España más a menudo"

El delantero francés aseguró que le verán más por los campos de nuestro país y no le quiso dar mucha importancia a las críticas recibidas.

25 marzo, 2024 19:36

Todos los caminos llevan a Kylian Mbappé a jugar en el Real Madrid. El delantero de la selección francesa termina contrato el próximo 30 de junio con el Paris Saint-Germain y no solucionará su futuro hasta antes de la próximo Eurocopa, pero él ya va dejando pequeños detalles cada vez que interviene ante los micrófonos.

Mbappé atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo de Francia contra Chile y volvió a lanzar un guiño al Real Madrid y al fútbol español. El atacante respondió a Aurelien Tchouameni, que ya dejó entrever que su fichaje por el conjunto blanco es poco más que una realidad. Y lo hizo plasmando un claro mensaje.

"Los españoles son conscientes del jugador que es Kylian, aunque cuando lo vean a diario en los entrenamientos y en los partidos se darán cuenta de la grandeza del jugador", fueron las palabras de Aurelien Tchouameni este domingo. A ellas ha querido responder su compañero de selección.

[Los 100 días más largos de Mbappé hasta su 'liberación' del PSG y su firma con el Real Madrid]

"Estaba hablando de mí. Jugué contra la Real Sociedad, luego contra el Barcelona y si pasamos después quizás ante el Atlético de Madrid. Entonces me van a ver más a menudo, a eso se refería...", resaltó Kylian Mbappé tras ser preguntado. Unas declaraciones que dejan la puerta abierta a una más que posible llegada al fútbol patrio.

Pese a no ser contundente en sus palabras, el atacante sí que dejó entrever que su próximo destino es España. Todo parece estar hecho con el Real Madrid y cada intervención suya así lo demuestra, mientras tanto habrá que esperar a que finalice la temporada para saber su futuro.

Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia Reuters

El jugador no quiere apresurarse a comunicar cuál será su próximo equipo debido a que todavía hay mucho en juego con el PSG esta temporada. Es más, incluso podría cruzarse con el Real Madrid en la Champions League, por lo que el morbo está completamente asegurado de aquí a junio.

Acepta las críticas a Francia

La pasada semana, Alemania daba la sorpresa ante Francia y se llevaba el duelo entre dos de las selecciones más potentes del continente. Los teutones se impusieron gracias a los tantos de Florian Wirtz y Kai Havertz. El resultado fue todo una sorpresa, porque los de Julian Nagelsmann están pasando por un periodo de reconstrucción.

"Es una advertencia. Pero no vamos a tirar todo lo que hemos hecho a la basura. No vamos a fusilar a los muchachos después de un solo partido perdido. Seguimos unidos, unidos, llenos de confianza. y humildad. Estamos listos para continuar mañana", declaró acerca de las críticas que han recibido en los últimos días.