Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol

Courtois pasa por el quirófano y se opera de su rotura del menisco: cuánto tiempo estará de baja

El portero del Real Madrid fue operado con éxito de la lesión que sufrió este martes durante un entrenamiento cuando estaba a punto de volver a jugar.

20 marzo, 2024 10:34

Thibaut Courtois ya ha sido operado de la rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió este martes durante un entrenamiento del Real Madrid. Se trata de la rodilla opuesta a la que sufrió una rotura del ligamento cruzado a comienzos de la temporada, que le había tenido de baja hasta ahora.

El portero belga, tras esta nueva lesión, tendrá que volver casi al punto de partida y volver a recuperar de otra operación quirúrgica -en la que le han extirpado el menisco-. Courtois estaba ya en la recta final de su recuperación de la anterior lesión y había empezado a entrenarse con sus compañeros. El plan de Carlo Ancelotti era contar con él en el inicio del mes de abril.

"Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días", informó el Real Madrid a través de un parte médico.

[Kroos, sobre su renovación con el Real Madrid: "Estoy meditándolo, no habrá problemas"]

Nueva lesión de Courtois y nuevo palo en la enfermería del Real Madrid. El club blanco miraba con optimismo este parón, en el que cual pretendía recuperar tanto al belga como a Éder Militao -que se rompió también el cruzado en el primer partido de la temporada ante el Athletic, en San Mamés-.

Está siendo una temporada complicada con las lesiones de rodilla en el Real Madrid, con el central David Alaba recuperándose también de una rotura del ligamento cruzado. 

Otro mazazo para los planes del Madrid en la portería. Desde la lesión de Courtois en agosto de 2023, Ancelotti ha ido variando bajo palos. Primero dio la titularidad a Kepa Arrizabalaga, con pocas oportunidades para el ucraniano Andriy Lunin. Pero una lesión del meta español fue aprovechada por Lunin, que se ha convertido en indiscutible en la portería blanca.

Se espera que con la vuelta de Courtois, el buen momento de Lunin le permitiera al belga ir incorporándose poco a poco al equipo. Una fecha marcada en el calendario era el próximo 9 de abril, cuando el Real Madrid reciba al Manchester City en el Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Sin Courtois de nuevo en la ecuación, el puesto bajo palos será para Lunin.

El tiempo que estará de baja Courtois en el Real Madrid

Courtois tiene que volver a parar y esta rotura en el menisco, casi seguro, le supondrá perderse lo que queda de temporada. El plazo estimado de recuperación en este tipo de lesiones suele rondar los dos meses de baja.

El meta belga, que ya renunció antes de esta lesión a jugar la Eurocopa en verano, se centra ya en la temporada 2024/2025. A sus 31 años -en mayo hará 32-, la prioridad de Courtois es recuperarse bien. "Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor", escribió este martes a los fans del Madrid tras conocerse su lesión.