Celebración de Vinicius ante Osasuna

Celebración de Vinicius ante Osasuna

Fútbol

Así fue la celebración de Vinicius tras su gol a Osasuna por la que fue pitado en el Sadar

El futbolista brasileño adelantó al conjunto blanco en el minuto 4 tras un error de Catena.

16 marzo, 2024 16:30

Vinicius Jr volvió a ser protagonista en un partido del Real Madrid. El atacante brasileño fue el encargado de adelantar al conjunto blanco frente a Osasuna con un gol en el minuto cuatro de partido. 

El carioca batió a Sergio Herrera en el mano a mano tras robarle la cartera a Catena y provocando una gran pitada por parte de la afición rojilla. Vinicius se llevó el dedo a la oreja derecha, se paró ante la cámara y gritó un "vamos" mientras se señalaba el escudo del Real Madrid.

Imposible empezar mejor el partido para Vinicius Jr, a pesar de que tan solo unos minutos después Budimir puso el gol de la igualada. Era un choque especial para él. Antes del inicio, tanto los jugadores del Madrid como los de Osasuna salieron con unas camisetas en contra del racismo.

[El Real Madrid denuncia ante Fiscalía los delitos de odio y discriminación contra Vinicius]

Esas elásticas que portaban los futbolistas son precisamente para detener los cánticos racistas que ha recibido el propio Vinicius en los últimos tiempos. Los últimos llegaron en la previa de los partidos de Champions del Barça y del Atlético de Madrid, lo que provocó la denuncia del Madrid ante la Fiscalía.

El club presidido por Florentino Pérez hizo público un comunicado donde aseguraban que Vinicius Jr. sufrió "delitos de odio y discriminación" por los insultos racistas en los aledaños del Estadio Olímpico de Montjuïc y del Cívitas Metropolitano.

El Real Madrid pidió, además, que la Fiscalía solicite a las fuerzas de seguridad "las grabaciones existentes" en los dos estadios con el fin de identificar a todas aquellas personas que profieron los insultos hacia Vinicius.