El empujón de Vinicius a Mingueza y su disculpa posterior

El empujón de Vinicius a Mingueza y su disculpa posterior

Fútbol

Vinicius pidió perdón a Mingueza: la imagen que no se enseñó tras el empujón de la polémica

El delantero del Real Madrid ha sido objeto de críticas por su reacción tras recibir un agarrón del defensor del Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

12 marzo, 2024 08:50

¿Qué pasó entre Vinicius Jr. y Óscar Mingueza? Ambos jugadores protagonizaron el momento más tenso del Real Madrid - Celta de Vigo que se disputó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El partido acabó 4-0 con goleada a favor del equipo blanco. El brasileño, con un gol y forzando otro, fue de los mejores del encuentro.

Sin embargo, la actuación de Vinicius quedó empañada por su encontronazo con Mingueza. Fue al poco de comenzar la segunda mitad, todavía con 1-0 en el marcador. Los dos futbolistas se engancharon en una jugada y el árbitro, Melero López, saldó la acción con una amarilla para cada uno.

Mingueza frenó en seco un contraataque de Vinicius agarrando su camiseta con las dos manos. El brasileño se revolvió y, tras girarse, propinó un empujó al rival que fue lo que le costó la amonestación del colegiado.

[El Real Madrid, un líder absoluto: nadie en La Liga marca más y encaja menos que los blancos]

Desde el partido, Vinicius ha sido criticado por su acción. El empujón a Mingueza llegó sólo unos días después de que tuviera una reacción similar, también en el Bernabéu contra el jugador del RB Leipzig Willi Orbán.

Pero hubo un detalle en el partido del Celta, al poco de producirse la candente escena entre Vinicius y Mingueza, que no se enseñó durante la retransmisión del partido. Los dos futbolistas dialogaron unos segundos sobre el césped, en un tono mucho más amable, y el brasileño le pidió perdón al excanterano del Barça por el empujón.

"Perdón, hermano", le dijo Vinicius a Mingueza mientras se daban un abrazo. El jugador del Madrid siguió con sus explicaciones: "Yo intento seguir. Si tú agarras y sueltas, OK. Pero tú haces así -imitando el gesto del rival con las dos manos-". "Así me enfado", acaba el brasileño antes de acercarse de nuevo al defensor del Celta.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de El Día Después, programa de Movistar+. Antes ya había salido a la luz la explicación de Mingueza a Vinicius de su agarrón: "Porque te tengo que parar", le dijo antes de ser recriminado por otros jugadores del Real Madrid.

Tras el partido, Carlo Ancelotti dio en rueda de prensa su visión sobre lo ocurrido en esa acción de Vinicius: "Lo que he pensado es que la camiseta no se ha roto", dijo primero. "Creo que ha sido una jugada muy fea, retener a un jugador así. Obviamente la decisión del árbitro ha sido correcta, con amarilla, y también a Vinicius. El día que Vinicius pare esto tendremos menos problemas de tarjetas. Es un poco de frustración, es bastante normal", añadió el técnico italiano.