Alphonso Davies, durante un entrenamiento con el Bayern de Múnich.

Alphonso Davies, durante un entrenamiento con el Bayern de Múnich. REUTERS

Fútbol

El Bayern, a la desesperada para evitar la salida de Davies al Madrid: elevan su oferta para convencerle

El conjunto bávaro se resiste a perder a uno de sus futbolistas más valorados y Max Eberl, director deportivo, ya trabaja en ello.

12 marzo, 2024 14:10

El futuro de Alphonso Davies para estar cada vez más lejos de Alemania. El lateral izquierdo ha sido seducido por el Real Madrid y el canadiense estaría dispuesto a cambiar de aires para emprender una nueva vida en la capital de España. Mientras tanto, el Bayern de Múnich se resiste a salir perdiendo en esta operación.

A pesar de que el lateral del Bayern acaba contrato en el verano de 2025, la operación podría precipitarse si el conjunto alemán cede y negocia una llegada con el Real Madrid para sacar algo de partido. Sin embargo, el club bávaro sigue soñando con retenerle al que es una de sus perlas.

Para ello, el Bayern de Múnich ya está trabajando en presentarle una oferta mucho más jugosa. El director deportivo de la entidad, Max Eberl, se habría puesto manos a la obra para presentarle sobre la mesa un salario acorde a las peticiones de Alphonso Davies. Una medida desesperada para intentar retener al joven futbolista.

[El Bayern ya asume la salida de Davies al Real Madrid: "Nadie quiere perder jugadores gratis"]

Según ha adelantado Sky Sports, el Bayern de Múnich está dispuesto a alcanzar una cantidad que ronda entre los 11 y 13 millones de euros brutos. Esto supondría una crecida notable de sus emolumentos, sin embargo, Davies ha rechazado hasta el momento todas las ofertas de renovación que le habían trasladado.

Hace tan solo unas semanas, el propio Eberl ya dejó claro que iban a intentar retenerle hasta el final, aunque fuese muy complicado. "Intentaré continuar la conversación. Ningún club quiere perder jugadores gratis. Tengo que ver cómo es la situación", declaró el director deportivo del Bayern de Múnich.

Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern.

Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern. Nigel Keene / Pro Sports Images / Afp7 / Europa Press

El plan del Real Madrid

El Real Madrid está dispuesto a avanzar la operación este mismo verano. A pesar de que tendría la opción de que Alphonso Davies firmase su contrato completamente gratis a partir del 1 de enero de 2025, el conjunto presidido por Florentino Pérez quiere atar cuanto antes su fichaje.

Para ello, el Real Madrid le hará llegar una oferta acorde al precio de mercado del futbolista este verano. De este modo, el Bayern podría sacar algo de dinero por un jugador que teóricamente se marchará gratis, por lo que teóricamente es una opción más que razonable para ellos.

La principal intención del Bayern es la de ingresar 50 millones de euros por Davies. Sin embargo, esa cifra se queda lejos de los 35 en los que podría partir el Madrid en las negociaciones. 40-45 'kilos' parece la cifra más correcta que satisfaría a ambas partes casi por igual.