Joao Félix cae al suelo en la carrera con Carvajal.

Joao Félix cae al suelo en la carrera con Carvajal. EFE

Fútbol

Desvelan la fecha de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona: consulta la hora y el día del partido

Real Madrid y Barcelona se verán las caras el próximo 21 de abril a partir de las 21:00 horas en la jornada 32 del campeonato liguero.

10 marzo, 2024 12:21

El próximo Clásico del fútbol ya tiene fecha. Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras nuevamente en el tramo final de la temporada y se antoja un partido con mucha miga en el Estadio Santiago Bernabéu. El duelo se disputará el próximo 21 de abril a partir de las 21:00 horas.

El encargado de desvelar una fecha tan notoria e importante fue Javier Tebas. El presidente de La Liga se pronunció acerca de El Clásico y desveló que se jugará de noche, algo distinto al disputado en la primera vuelta. Además, según el mandatario, en ese duelo se puede "decidir mucho".

"El Real Madrid-Barcelona será el domingo 21 de abril a las nueve de la noche y ese día todos los aficionados del fútbol de España y del mundo estaremos esperando a ver qué pasa en ese clásico, porque creo que estará todavía la Liga muy apretada y ahí se puede decidir mucho", señaló Tebas en declaraciones a Movistar Plus.

En El Clásico de la primera vuelta, el Real Madrid se acabó llevando una importante victoria frente al FC Barcelona. El conjunto blanco remontó gracias a dos goles de Jude Bellingham en la segunda mitad. En la primera, Ilkay Gündogan había adelantado a los culés, pero su tanto fue insuficiente para dar una alegría a los suyos en Montjuïc.

El Real Madrid aspira a repetir el mismo resultado, el de la victoria, frente a su público en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo mes de abril. 

[Las cinco cosas que debe aprender el Camp Nou del nuevo Santiago Bernabéu: ¿qué estadio será mejor?]

Duelo muy importante

En la actualidad, el Real Madrid domina con cierta superioridad la clasificación de La Liga. El conjunto blanco cuenta con cuatro puntos de ventaja frente al Girona y con cinco respecto al FC Barcelona. Esto hace que los blancos afronten con ciertas garantías el tramo final de la temporada.

Sin embargo, una derrota frente al FC Barcelona podría complicar mucho los últimos compromisos del Real Madrid y daría alas al conjunto culé, que también podría asegurarse el subcampeonato, y al Girona, si es que siguen cerca de ellos en la clasificación. Por dicho motivo, se antoja un encuentro trascendental para ambos clubes.

El Real Madrid, que se medirá este domingo con el Celta, ocupa la primera posición de LaLiga EA Sports con un total de 66 puntos, cinco más que el Barcelona, que se aupó a la segunda plaza, en espera del duelo que enfrentará este sábado al Girona con el Osasuna, tras vencer el viernes por 1-0 al Mallorca.