Vinicius, en un calentamiento con el Real Madrid

Vinicius, en un calentamiento con el Real Madrid EFE

Fútbol

Así el fue el recibimiento al Real Madrid y a Vinicius en su llegada a Mestalla

El conjunto blanco ha entrado al estadio valencianista con total normalidad y sin ningún altercado.

2 marzo, 2024 19:47

Uno de los puntos calientes en la previa del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid era la llegada del autobús del conjunto blanco a Mestalla y la reacción de los aficionados valencianistas. Por suerte, todo ha transcurrido con normalidad y sin ningún altercado.

A diferencia del año pasado, el conjunto blanco entró al feudo valencianista por una calle distinta a de la última temporada, con el fin de evitar cualquier tipo de problema. El autobús entró por la calle Joan Retglá en vez de por la Avenida de Suecia, como viene siendo habitual.

Sí que se escucharon cánticos en contra del Real Madrid y Vinicius, pero en este último caso en ningún momento de índole racista. "Baila Vini, baila" fue el cántico que le dedicó la afición valencianista al jugador brasileño del Real Madrid.

["Lo único que hacía era llorar y mentir": el cántico que amenaza el regreso de Vinicius a Valencia]

También hubo gritos en contra del club blanco. "Que puta Real Madrid", fue lo que se escuchó por parte de algunos hinchas del club valenciano en el momento en el que los futbolistas blancos entraban en el interior de Mestalla.

Protestas contra Lim

La afición del Valencia se ha manifestado esta tarde contra Peter Lim, propietario del club. Más de 20.000 hinchas se convocaron en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su descontento por la gestión del club.

La plataforma LibertadVCF, junto a otras, ha sido la que ha movilizado a los aficionados desde hace semanas para que, un día grande como es el día que el Real Madrid juega en Mestalla, manifiesten su malestar contra Peter Lim. La manifestación estaba presidida por una pancarta con el lema "Vuestra traición, nuestra sentencia. 1919 – 2030", haciendo referencia al año que se disputará el mundial en España.