Ilia Topuria, durante una entrevista en El Partidazo de COPE

Ilia Topuria, durante una entrevista en El Partidazo de COPE COPE

Fútbol

La respuesta de Ilia Topuria sobre pelear en el Camp Nou que aplaude todo el madridismo

El campeón del peso pluma de UFC pasó este miércoles por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE', en un programa especial que se realizó desde Alicante. El luchador hizo gala otra vez de su madridismo.

29 febrero, 2024 14:34

Ilia Topuria sigue impresionando a los aficionados del Real Madrid con su pasión por el club blanco. El flamante campeón del peso pluma de UFC fue homenajeado en el Santiago Bernabéu por el club blanco y quiere que la siguiente vez que lo pise sea para afrontar su próxima pelea de MMA.

Tanto las instituciones políticas madrileñas como el propio Real Madrid están dispuestos a cumplir el sueño de Topuria en el Bernabéu. Ahora la pelota está en el tejado de la UFC, que tiene ante sí la posibilidad de hacer en 2024 un evento histórico en el coliseo blanco. Sería la primera vez de la empresa de MMA en España.

Ilia está convencido de que el Bernabéu ha de ser el emplazamiento donde protagonice su próxima pelea. Tal es así que este miércoles, durante una entrevista en El Partidazo de COPE dejó una tajante respuesta al ser preguntado sobre luchar en el Camp Nou. El madridismo celebra la postura de su nuevo ídolo.

El programa de este miércoles de El Partidazo de COPE se llevó a cabo con público en Alicante, ciudad a la que llegó Ilia con 15 años junto a su familia y donde ha vivido desde entonces. No será el único baño de masas que se dé el hispano-georgiano en la localidad de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Alicante rendirá homenaje a Ilia Topuria con una recepción oficial el próximo viernes en el Salón Azul de la Casa Consistorial, a partir de las 19.30 horas, y que los aficionados podrán seguir desde la Plaza del Ayuntamiento.

'El Matador' saldrá al balcón municipal tras finalizar el acto institucional para saludar al público y agradecer el apoyo de los alicantinos ante su combate decisivo, según han informado fuentes municipales.

Los asistentes podrán seguir la recepción a través de dos pantallas gigantes que se instalarán en la plaza del Ayuntamiento.

[Chinto Mordillo: "Ilia Topuria es uno entre un millón, nuestro Santo Grial de las MMA"]

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ya anunció días atrás la concesión del reconocimiento al Éxito Deportivo de la ciudad a Topuria tras proclamarse campeón del mundo y destacó que el luchador se ha convertido en un extraordinario embajador de la ciudad y de España.

Topuria se convirtió en el primer luchador español en conquistar un título de la UFC tras derrotar por KO el pasado 18 de febrero al australiano Alexander Volkanovski en el Honda Center de Anaheim (California).

El Ayuntamiento de Alicante se ha volcado con el hispano georgiano en los últimos meses. Además de instalar una pantalla gigante en el Centro de Tecnificación para que 2.500 aficionados pudieran presenciar de madrugada de forma gratuita su combate, el Consistorio también promocionó la pelea de Topuria con vallas publicitarias repartidas por la ciudad en las que le deseaba suerte en su asalto al título.