Brahim, con el Real Madrid en la Champions League

Brahim, con el Real Madrid en la Champions League Reuters

Fútbol

Brahim se escapa de la enfermería: no hay lesión y podrá jugar contra el Rayo Vallecano

Carlo Ancelotti podrá contar con Brahim Díaz, héroe en la Champions contra el Leipzig, tras descartarse problemas en la zona del gemelo. Volverá a ocupar el sitio de Bellingham en el once del Real Madrid.

15 febrero, 2024 12:06

El jueves trajo consigo buenas noticias para el Real Madrid. Son referidas a Brahim Díaz, estrella del equipo blanco en la ida de la Champions League contra el RB Leipzig (0-1), que se retiró del campo con molestias físicas. El club esperó hasta este día para realizarle las pruebas médicas y estas han determinado que no tiene nada.

No hay lesión. Brahim descarta cualquier problema en la zona del gemelo y el sóleo de la pierna derecha y estará disponible para Carlo Ancelotti este mismo fin de semana. El jugador malagueño abandonó el campo en el Red Bull Arena en el minuto 84 y tras el partido se le vio con hielo en la zona afectada.

La resonancia realizada confirmó las sensaciones de Brahim, nombrado mejor jugador del encuentro de Champions League en Alemania, tras el partido. "He notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo. Me harán pruebas y no será nada", aseguró tras marcar un gran gol, regateando a cuatro rivales y anotando con un buen disparo lejano.

[Lío por el gol anulado al Leipzig: de la sinceridad de Kroos a la explicación más correcta de Henry]

Un Brahim que apaga las alarmas y que, salvo contratiempo, estará disponible para el técnico italiano Ancelotti de cara al partido del domingo en Vallecas frente al Rayo, en el que se espera que vuelva a ocupar el puesto del lesionado Jude Bellingham.

Un alivio en la enfermería del Madrid, que se ha vuelto a llenar recientemente. Además de Bellingham -y los tres lesionados de larga duración: Courtois, Militao y Alaba-, los blancos cuentan con las bajas de Antonio Rüdiger. El alemán, con una lesión muscular, debería volver al equipo la próxima semana y, por ende, se perderá el partido contra el Rayo.

Estreno de Iñigo Pérez en el Rayo

El Real Madrid pondrá a prueba al nuevo inquilino del banquillo rayista. Cuatro días después de firmar su contrato con el Rayo Vallecano, Iñigo Pérez se estrenará como primer entrenador del equipo franjirrojo con el derbi madrileño.

El técnico navarro, de 36 años, ha vivido unas últimas horas frenéticas. Durante la mañana del miércoles acudió a las oficinas del Rayo, firmó su contrato hasta junio de 2025. Dirigió el primer entrenamiento con el equipo y posteriormente fue presentado con una conferencia de prensa larga que rondó los cuarenta y cinco minutos.

El primer reto, en su estreno, recibir en Vallecas al Real Madrid el domingo 18 de febrero, cuatro días después de su regreso al club: "Estas son circunstancias que no puedes elegir. Preferiría preparar más el partido pero también el exceso de análisis contra el Madrid no hace falta porque todos lo conocemos y el exceso a veces provoca parálisis. Intentaremos hacer todo lo posible para poder ganar", dijo Iñigo Pérez, durante su presentación como técnico del Rayo.