Vinicius, en un calentamiento con el Real Madrid

Vinicius, en un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

Fútbol

El Real Madrid suma a Vinicius contra el Girona, espera a Rüdiger y descarta a Nacho

El entrenamiento del equipo blanco de este jueves trajo novedades. Carlo Ancelotti ultima la preparación para un duelo vital por La Liga.

8 febrero, 2024 13:30

Buenas noticias en el Real Madrid. El equipo blanco, que regresó este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso después del empate del derbi, recupera a Vinicius Jr. El brasileño se entrenó hoy con el grupo, mientras que Carlo Ancelotti sigue poniendo el foco en una defensa con problemas de efectivos.

Vinicius está prácticamente recuperado de sus molestias cervicales, las cuales le apartaron del derbi durante el calentamiento previo al partido. El brasileño, según informaban fuentes del club, era duda hasta este miércoles para el partido del sábado ante el Girona. La cosa ya tiene mejor pinta.

Tras su positiva evolución del jueves, Vinicius pasará la prueba final el viernes. Si es aún más favorable, se determinará su presencia en el Santiago Bernabéu en un partido en el que se pondrá en juego el liderato de La Liga.

Vinicius entrenando este jueves con el Real Madrid

Vinicius entrenando este jueves con el Real Madrid Real Madrid

Diferente es la situación de Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Los dos centrales del Real Madrid, con Militao y Alaba de baja, no se entrenaron tampoco este jueves sobre el césped. Hay mayor optimismo con el alemán, mientras al canterano se le empieza a dar por descartado para el duelo ante el Girona.

Las próximas horas serán claves en el caso de Rüdiger. El deseo del futbolista es probarse en la sesión de entrenamiento del viernes con sus compañeros, para así jugar el sábado. El Real Madrid, en cualquier caso, no arriesgará. Las sensaciones van a mejor, pero todavía no hay una respuesta sobre su disponibilidad.

[A vueltas con Brahim: su situación con España y el mejor 'fichaje' para la Eurocopa 2024]

Nacho se ejercitó en el interior de las instalaciones por una sobrecarga que sufre. El capitán del Madrid venía arrastrando molestias los últimos partidos, pero las lesiones de sus compañeros le impidieron descansar. Y los problemas han ido a más hasta el punto de que es casi imposible que se recupere a tiempo para el sábado.

El cuerpo técnico de Ancelotti tiene clara la prioridad: que todos lleguen sanos para el partido de la próxima semana frente al RB Leipzig. El Real Madrid jugará el martes (13 de febrero) la ida de los octavos de final de la Champions League, en Alemania. El encuentro está marcado en rojo, más todavía que el del Girona, y por eso se quieren evitar todos los riesgos en los días previos.

Tchouaméni, la solución de Ancelotti

En el Madrid esperan que Rüdiger se recupere finalmente entre hoy y el viernes. Si el alemán puede estar disponible contra el Girona, el drama será menor. La baja de Nacho la cubriría Aurélien Tchouaméni, de vuelta en el equipo tras cumplir su partido de sanción en el derbi. El francés sería la pareja de baile de Rüdiger en el centro de la defensa.

Con Rüdiger recuperado y Tchouaméni de regreso, Dani Carvajal quedaría liberado y regresaría al lateral derecho contra el Girona. Así pinta la enfermería del Madrid a dos días de recibir en el Santiago Bernabéu al segundo clasificado de La Liga. Thibaut Courtois, Militao y Alaba siguen con sus respectivos planes de recuperación