Vinicius durante el calentamiento de un partido del Real Madrid

Vinicius durante el calentamiento de un partido del Real Madrid REUTERS

Fútbol

Vinicius no sale de titular en el derbi tras lesionarse en el calentamiento y le sustituye Brahim Díaz

El futbolista brasileño del Real Madrid ha sentido un problema físico que le ha hecho ausentarse del césped minutos antes de pitido inicial.

4 febrero, 2024 20:59

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid empieza con sobresalto para los blancos. Vinicius Junior, que partía como titular en los planes de Carlo Ancelotti, ha sentido un problema físico que le ha hecho marcharse al vestuario unos minutos antes de que terminara el calentamiento. El extremo del conjunto merengue ha sufrido un problema en las cervicales. 

Ante la duda de si el brasileño podría partir desde el inicio en el derbi, el técnico italiano ha mandado calentar junto al resto de titulares a Brahim Díaz y a Joselu. Los dos atacantes han recibido la llamada del técnico y han continuado haciendo diferentes ejercicios físicos sobre el césped del Santiago Bernabéu mientras el resto de sus compañeros se han marchado para terminar de prepararse antes de que se iniciara el partido. Finalmente, el elegido para completar el once titular fue el malagueño.

De esta forma, el Real Madrid arranca uno de los encuentros más complicados de La Liga con malas noticias, ya que el brasileño prometía ser una de las mayores bazas ofensivas del cuadro merengue. Vinicius siempre suele estar muy inspirado cuando se mide al cuadro colchonero con el que mantiene una bonita e intensa rivalidad. 

Brahim sustituye a Vinicius

Carlo Ancelotti ha estado rápido para intentar gestionar lo mejor posible una situación que no ha sido nada beneficiosa para los blancos. Y es que Vinicius ha sentido lo que aparentemente ha sido un problema en las cervicales que le ha hecho tomarse con calma el comienzo del derbi. 

Vinicius partía en el ataque junto a Rodrygo y Jude Bellingham en esa tripleta habitual de Carlo Ancelotti. Sin embargo, unos minutos antes de las 21:00 horas de la noche, saltaban la sorpresa y las alarmas en el vestuario blanco. Vinicius se marchaba rumbo al túnel de vestuarios con un mal gesto en el rostro. 

[¿En qué casos puede el Real Madrid desplegar la cubierta del techo del Santiago Bernabéu?]

Por ello, 'Carletto' comenzaba a buscar opciones dentro de su vestidor. De hecho, al principio parecía que sería Joselu quien sustituiría al brasileño. Así se anunció incluso a través de la megafonía del estadio Santiago Bernabéu. En ese nuevo esquema, el exdelantero del Espanyol ocuparía la punta del ataque con Bellingham y Rodrygo por detrás. 

El ariete saltó al césped para ejercitarse con el resto de sus compañeros y continuó durante unos minutos después. Sin embargo, finalmente Ancelotti se decantó por Brahim Díaz, una idea más acorde a su plan inicial, el de jugar sin un delantero fijo y con Bellingham en una posición más centrada. 

[Doncic, ilusionado con el 'fichaje' de Mbappé por el Real Madrid: ya presume en sus redes de su llegada]

Habrá que esperar para ver si Vinicius consigue recuperarse a tiempo y puede disputar unos minutos del duelo contra el Atlético de Madrid o si Carlo Ancelotti prefiere no correr ningún riesgo. Aunque no parecía grave, no se conoce al completo el alcance de esas molestias que han apartado a Vinicius del derbi. 

Finalmente, la tripleta ofensiva del líder de La Liga la han formado Bellingham, en su posición habitual de falso nueve, con Rodrygo cayendo a banda izquierda, hábitat habitual de Vinicius, y Brahim, la novedad, apareciendo por dentro desde el perfil diestro.