Vinicius, en el calentamiento previo a jugar contra el Getafe.

Vinicius, en el calentamiento previo a jugar contra el Getafe. EFE

Fútbol

Nuevos gritos de "Vinicius, mono" a la llegada del autobús del Real Madrid al estadio del Getafe

En el momento en el que el vehículo del conjunto blanco llegó al Coliseum, algunos aficionados le dedicaron insultos racistas al jugador del conjunto blanco.

1 febrero, 2024 21:34

Otro lamentable episodio de racismo ha vuelto a sacudir al fútbol y más concretamente a la figura de Vinicius. En la previa del encuentro que el Real Madrid jugó en la noche de este jueves ante el Getafe en el Coliseum, algún aficionado de manera aislada se dedicó a lanzar insultos racistas contra el futbolista brasileño.

En el momento en el que el autobús del Real Madrid realizó su ingreso en las inmediaciones del Coliseum para jugar el partido contra el Getafe, varios aficionados locales se encontraban esperando la llegada de los jugadores. Los silbidos y los insultos se dispararon en el momento en el que el vehículo, con los futbolistas dentro, pasaron entre aquella muchedumbre.

En las imágenes que se compartieron a través de las redes sociales se puede escuchar cómo unos pocos aficionados de manera aislada cargan directamente contra Vinicius. "Vinicius, mono", se llega a oír con claridad en repetidas ocasiones. 

Se trata, por lo tanto, de un nuevo capítulo xenófobo que tiene lugar en el fútbol español y con la figura de Vinicius otra vez de por medio. El delantero del Real Madrid ha recibido varios insultos similares tanto fuera como dentro de los estadios durante los últimos meses. 

Fueron tan sólo unos segundos y de forma aislada. Eso sí, se oyeron otros cánticos contrarios al equipo merengue. "Puta Real Madrid", cantaron varios aficionados, esta vez de forma mucho más amplia.