Tchouameni celebra su gol

Tchouameni celebra su gol REUTERS

Fútbol LAS PALMAS 1 - 2 REAL MADRID

Vinicius y Tchouaméni le dan la victoria al Real Madrid ante Las Palmas en una nueva remontada

El centrocampista francés cabeceó un córner servido por Toni Kroos en el minuto 84 para darle el triunfo al conjunto blanco.

27 enero, 2024 18:17

Decía Carlo Ancelotti en la previa que la eliminación de la Copa del Rey le había venido bien al Real Madrid porque había podido descansar y prepararse adecuadamente para jugar contra Las Palmas. Quería el técnico recuperar solidez y brillo, pero lo cierto es que el conjunto blanco tuvo que apelar a una nueva remontada para sacar casi sobre la bocina adelante un nuevo partido en La Liga.

El Real Madrid se llevó la victoria en Gran Canaria gracias dos zarpazos brillantes, uno de Vinicius y otro de Tchouaméni. Las Palmas plantó batalla, la que se esperaba para uno de los equipos revelación de esta temporada entrenado magníficamente por García Pimienta, y estuvo muy cerca de llevarse algo positivo en un partido muy trabajado. 

Después de una primera parte muy abierta pero sin goles, la acción estaba reservada para la segunda mitad. Javi Muñoz, un canterano del Real Madrid, tuvo que ser el que adelantara a Las Palmas en una acción al contraataque en la que la defensa blanca quedó en evidencia.

Vinicius Jr se lamenta tras fallar una ocasión

Vinicius Jr se lamenta tras fallar una ocasión REUTERS

Sin embargo, volvió a quedar claro que los de Ancelotti jamás se rinden hasta que el árbitro no pite el final y de nuevo, al igual que contra el Almería, tuvieron que ponerse el mono de trabajo para remontar. Lo consiguieron. Vinicius enseñó el camino y Tchouaméni, precisamente en el día de su cumpleaños, se convirtió en el protagonista final de la remontada y la victoria con un cabezazo sensacional.

Un partido muy abierto

No es Las Palmas un equipo que se esconda especialmente, independientemente del rival que tenga enfrente. Se espera por eso un partido abierto y con espacios teniendo en cuenta que en el otro lado estaba el Real Madrid, y el choque respondió a las expectativas.

En el arranque fueron los canarios los que quisieron apretar aprovechando que salieron al césped espoleados por su público, así que un par de acercamientos al área pusieron sobre aviso a los blancos. Sin embargo, el Real Madrid poco a poco comenzó a hacerse con el control del partido y empezó a merodear con peligro el área amarilla. 

Rodrygo se marcha en velocidad en el partido ante Las Palmas.

Rodrygo se marcha en velocidad en el partido ante Las Palmas. REUTERS

Fue Rodrygo el que, en un mano a mano claro ante Álvaro Valles, estuvo muy cerca de inaugurar el marcador en este arranque loco, pero el guardameta salvó con una intervención prodigiosa. 

El choque entró entonces en una fase en la que parecía que podía pasar absolutamente cualquier cosa, pero en la que finalmente no terminaba de suceder nada. Acercamientos constantes a las áreas y la sensación de que el gol estaba al caer, como con un disparo de Javi Muñoz que se marchó por encima del travesaño. Primer aviso del centrocampista.

Los locales reclamaron un penalti por una caída de Cardona en un lance con Ceballos, pero efectivamente la jugada no parecía nada y ni siquiera fue objeto de revisión en el VAR porque el del Real Madrid llegó antes a la disputa. 

Camavinga pelea un balón con dos jugadores de la UD Las Palmas

Camavinga pelea un balón con dos jugadores de la UD Las Palmas REUTERS

Cardona estaba de dulce y poco después volvió a ser protagonista. Aprovechó una gran jugada de Las Palmas desde el costado derecho que terminó en el lado contrario. El lateral recibió de Munir, que había hecho daño entre líneas, pero su lanzamiento se marchó por encima sin que Lunin tuviera que intervenir. 

Acto seguido, la conexión mágica entre Vinicius y Rodrygo a punto estuvo de terminar en el primer gol. Vini apuró línea de fondo y puso un pase raso que no encontró por milímetros el remate de su compatriota en el área pequeña. Y antes del descanso, el '7' lo intentó con un tiro desde fuera del área que se marchó por poco. Una primera parte con mucho ruido, pero con pocas nueces en forma de goles.

Llegan los goles

Era imposible que este partido terminara con el resultado 'gafas', y más aún viendo el arranque de la segunda parte. De nuevo Las Palmas salió a morder y estuvo a punto de adelantarse con un lanzamiento de Munir desde dentro del área ante el que Lunin tuvo que sacar una mano abajo que bien podría valer una titularidad para el resto de la temporada.

Sin embargo, el portero ucraniano no pudo hacer nada en la siguiente acción de peligro por parte de los canarios. Las Palmas cogió a la contra a un Real Madrid que estaba volcado en campo contrario, y Sandro encontró muchos metros para correr por el costado derecho.

El delantero levantó la cabeza, puso un centro raso al corazón del área y allí apareció Javi Muñoz para firmar el primero. El remate del centrocampista fue deficiente, pero el balón tocó en Nacho y se introdujo dentro de la portería para poner el primer gol de la tarde. Estuvo flojo Nacho en esta acción defensiva. 

Javi Muñoz celebra el gol de la UD Las Palmas

Javi Muñoz celebra el gol de la UD Las Palmas EFE

Si Ancelotti pedía recuperar la solidez en la previa del partido, desde luego que no podía estar contento con lo que estaba viendo en estos minutos. A su equipo le tocaba de nuevo ponerse el mono de trabajo para remontar, y todavía tenía minutos por delante para hacerlo.

Carvajal se volvió a poner el traje de goleador (impresionante temporada la del lateral) pero su tanto fue anulado por un claro fuera de juego. Había enganchado una volea preciosa el defensa ante un centro desde el costado izquierdo.

El gol de Vinicius sí que iba a subir al marcador. El Real Madrid tocó en tres cuartos con comodidad, Camavinga metió un pase a la espalda de la defensa de Las Palmas sin apenas oposición y Vinicius definió con maestría con su pierna izquierda. Empate y muchas cosas aún por definir en el partido.

Vinicius celebra el gol del empate frente a la UD Las Palmas

Vinicius celebra el gol del empate frente a la UD Las Palmas REUTERS

Ancelotti dio entrada a Joselu buscando un refresco en la zona de ataque, pero quien iba a decantar el encuentro iba a ser otro protagonista mucho más inesperado. Cuando tan sólo restaban cinco minutos para el final y con el Madrid apretando, Kroos puso un córner desde el costado derecho, uno de esos centros con música que seguirá ejecutando aunque tenga 50 años. 

Tchouaméni leyó la acción a la perfección, entró como un avión y se elevó por encima del resto para batir a Álvaro Valles, que no pudo hacer nada más que la estatua. El día de su cumpleaños, el francés se autorregaló el gol del triunfo y volvió a poner de nuevo al Real Madrid en el liderato.

Las Palmas 1-2 Real Madrid

Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin Park (Herzog, min. 69), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Sory Kaba, min. 89), Perrone, Kirian; Munir (Pejiño, min. 78), Sandro (Marc Cardona, min. 78) y Moleiro (Loiodice, min. 69).

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Ceballos (Valverde, min. 59), Kroos, Camavinga (Tchouaméni, min. 81); Rodrygo (Arda Güler, min. 81), Brahim (Joselu, min. 59) y Vinícius (Mendy, min. 90).

Goles: 1-0, min. 53: Javi Muñoz. 1-1, min. 65: Vinícius. 1-2, min. 84: Tchouaméni.

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Kirian (min. 55), Javi Muñoz (min. 82) y Perrone (min. 90+6), así como a los visitantes Rodrygo (min. 5), Mendy (min. 90+7) y Tchouaméni (min. 90+9).

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la asistencia de 32.037 espectadores, la mejor de la temporada. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Sevilla FC fallecidos esta semana en un accidente de tráfico en su camino a presenciar el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El partido estuvo detenido varios minutos en la segunda parte por asistencia médica a varios espectadores.