Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Jude Bellingham.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Jude Bellingham. EFE

Fútbol

El Real Madrid quiere comenzar el 2024 con un triunfo frente al Mallorca para refrendar su liderato

El cuadro blanco se juega completar la primera vuelta en la primera posición, cosa que logrará si consigue vencer al cuadro bermellón.

2 enero, 2024 23:01

El Real Madrid tiene un nuevo compromiso en su cargado calendario y su primer partido del 2024 le hará enfrentarse al Mallorca. El cuadro bermellón visita el Estadio Santiago Bernabéu este miércoles (19:15 horas) con la intención de dar la sorpresa frente a los blancos, que tiene por delante el objetivo de cerrar la primera vuelta proclamándose campeón de invierno y marcar el camino en un enero de malos recuerdos. Un encuentro que servirá a ambos clubes para regresar al campeonato liguero tras el parón navideño.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti vuelve a disputar un partido con una sonrisa. Los blancos recuperan a futbolistas importantes para el esquema del italiano como son Vinicius Junior y Dani Carvajal. Ambos jugadores ya están listos para sumar minutos y en el caso del lateral regresará desde la titularidad, tal y como confirmó su entrenador.

Pese a contar todavía con numerosas bajas como son las de Eder Militao, Thibaut Courtois, Ferland Mendy o Eduardo Camavinga, Ancelotti recupera efectivos en un tramo muy importante de la temporada. En apenas unos días se juegan el título de la Supercopa de España y el duelo frente al Mallorca servirá para acumular rodaje tras unas merecidas vacaciones.

[Vinicius, Carvajal y Arda Güler, las novedades en el Real Madrid para enfrentarse al Mallorca]

Otra de las grandes novedades de la lista de Carlo Ancelotti es la entrada de Arda Güler. El joven turco ha dejado atrás esas lesiones musculares para tener la oportunidad de debutar con el Real Madrid. Un partido que puede convertirse en muy especial para él, ya que el italiano ha señalado que puede vestirse de corto.

El Real Madrid no es que tenga precisamente buenos recuerdos del Mallorca, con el que ha perdido en dos de sus tres últimas visitas a la isla. Aún así, en el estadio Santiago Bernabéu cuenta con un bagaje notable ya que enlaza siete triunfos consecutivos.

Vinicius, junto a Luka Modric y Rodrygo en el entrenamiento del Real Madrid.

Vinicius, junto a Luka Modric y Rodrygo en el entrenamiento del Real Madrid. EFE

El sueño del Mallorca

El Mallorca defenderá sus opciones, "poquísimas" según su propio entrenador, Javier Aguirre, frente al Real Madrid en su visita al estadio Santiago Bernabéu. Puntuar ante el líder sería una muy buena noticia para el equipo del técnico mexicano, que parece haber reconducido su errática trayectoria del arranque de LaLiga.

Los bermellones no pierden desde hace tres jornadas. Se impusieron al Sevilla y al Osasuna y empataron a domicilio en Almería, resultados que le han dado un respiro en la tabla clasificatoria. Lejos de Son Moix solamente ganó al Celta. De 27 puntos en juego ha sumado 6 como visitante, tras una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Alineaciones probables

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Kroos, Fede Valverde, Modric, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Antonio Raillo, Matija Nastasic, José Copete, Pablo Maffeo; Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez; y Cyle Larin.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.15 CET