Camavinga, Courtois y Vinicius disfrutan de partidos de la NBA.

Camavinga, Courtois y Vinicius disfrutan de partidos de la NBA.

Fútbol

Courtois, Camavinga y Vinicius, protagonistas en la NBA antes de regresar del parón navideño

El portero del Real Madrid dejó una de las escenas de la jornada al intercambiar su camiseta con Luka Doncic, otro aficionado del conjunto blanco.

24 diciembre, 2023 15:55

El parón navideño está dando mucho de sí para los jugadores. Muchos de ellos han apostado por realizar viajes muy especiales en este momento de la temporada ante la ausencia de partidos y las vacaciones que les han sido concedidas por sus respectivos clubes. Una situación que muchos han aprovechado para continuar disfrutando del deporte.

Parte de la plantilla del Real Madrid se ha desplazado hasta Estados Unidos. En este caso han sido varios de los pesos pesados del club como son Vinicius Junior, Thibaut Courtois y Eduardo Camavinga. Los tres se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones y han decidido aprovechar sus días libres para desconectar un poco.

Tanto Thibaut Courtois como Vinicius y Camavinga han acaparado los focos en su visita al territorio norteamericano. Es más, han sido recibidos prácticamente como estrellas. Los tres han optado por disfrutar de partidos de la NBA y su presencia ha causado cierto revuelo en los pabellones.

Courtois fue el primero en disfrutar en directo de un partido en la denominada mejor liga del mundo de baloncesto. El guardameta acudió a ver el encuentro entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers. Una vez finalizó, el belga tuvo la ocasión de charlar con Luka Doncic, otro exmadridista y ferviente seguidor del conjunto blanco. Además, también presenció el duelo entre Atlanta Hawks y Miami Heat, donde coincidió con Trae Young.

Por su parte, Vinicius Junior y Eduardo Camavinga estuvieron presentes en las gradas del Staples Center para disfrutar de un partido entre Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder. Al igual que hiciese Courtois, ambos futbolistas aprovecharon para conversar con Shai Gilgeous-Alexander. Además, ambos también se dejaron fotografiar con James Harden, otra de las grandes estrellas de la NBA.

Vinicius posa con Ousmane Dieng, pívot de Oklahoma City Thunder.

Vinicius posa con Ousmane Dieng, pívot de Oklahoma City Thunder. REUTERS

Regreso del parón

Los tres jugadores tendrán que volver muy pronto a la capital de España para continuar con el trabajo a las órdenes de Carlo Ancelotti. La plantilla del conjunto blanco tendrá que estar disponible para el italiano el próximo 29 de diciembre, cuando se terminan las vacaciones por el parón navideño.

Esto se debe a que las primeras semanas del 2024 serán muy intensas para el Real Madrid. El cuadro blanco deberá de jugar varios encuentros correspondientes a la LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España. Su calendario arrancará el día 3 de enero contra el Mallorca y proseguirá el día 6 frente al Arandina en el torneo del KO. 

Poco después viajarán hasta Arabia Saudí para enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, que se disputará el día 10. Es decir, unos primeros compases del año cargados y que pueden suponer el primer título del 2024.