Dani Carvajal, antes del Real Madrid - Granada

Dani Carvajal, antes del Real Madrid - Granada Europa Press

Fútbol

Carvajal, baja con el Real Madrid: qué lesión tiene y cuántos partidos se perderá

El Real Madrid anunció este lunes la baja de Dani Carvajal, que sufre una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. No jugará en un mes.

4 diciembre, 2023 12:38

El Real Madrid suma un nuevo nombre a su lista de bajas. Dani Carvajal sufre una lesión que le aparta del equipo por las próximas fechas. El defensor español se sometió este lunes a pruebas médicas en Valdebebas y se confirmó que sufre una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda.

Carvajal sufrió la lesión en la primera parte del partido que enfrentó al Real Madrid y al Granada, en el Santiago Bernabéu, el pasado sábado. El lateral se quedó en el vestuario en el tiempo de descanso, entrando Lucas Vázquez en su lugar en la reanudación del partido para la segunda mitad.

El cambio de Carvajal levantó sospechas, puesto que durante la primera parte el jugador apenas dio muestras de estar sufriendo unas dolencias. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió que no jugara más para no arriesgar y este lunes se confirmó la lesión que le dejará un tiempo en el dique seco.

[El vestuario del Real Madrid, rendido a Toni Kroos: "Es insustituible también cuando no juega"]

Parte médico del Real Madrid sobre Carvajal

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

Cuánto tiempo estará de baja Carvajal

Si bien el Real Madrid, como es habitual, no fija un periodo de tiempo definido para el tiempo de baja de Carvajal, se puede hacer una aproximación en cuanto a su lesión. Los tiempos que se podrían establecer rondan las tres semanas y un mes alejado de los terrenos de juego, por lo que el jugador podría despedirse ya de lo que queda de año.

Dani Carvajal, durante el Real Madrid - Granada

Dani Carvajal, durante el Real Madrid - Granada Reuters

Qué partidos se perderá Carvajal por su lesión

El Real Madrid tiene todavía varios compromisos por delante antes de pensar en el 2024. En concreto, son cuatro: tres de Liga y uno de Champions League. El sábado 9 de diciembre visita al Betis en el Villamarín (16:15 horas) y tres días después, el martes 12, cerrará la fase de grupos de la Champions en Alemania contra el Union Berlin (21:00).

Por delante sólo le quedarán al Madrid sus compromisos ligueros contra el Villarreal (17 de diciembre, a las 21:00) y contra el Alavés (21 de diciembre, a las 21:30). Con tres semanas de competición por delante y luego un parón de diez días hasta estrenarse en 2024, lo lógico es que Carvajal no reaparezca antes del final de año.

El objetivo que se marca el Real Madrid es tener a Carvajal plenamente recuperado para la fecha clave con la que arrancará el 2024: la Supercopa de España. Los de Ancelotti jugarán en Arabia Saudí contra el Atlético de Madrid las semifinales del torneo en el que Barcelona y Osasuna disputarán el otro partido previo a la final.