Florentino Pérez y Diego Pablo Simeone, durante el acto.

Florentino Pérez y Diego Pablo Simeone, durante el acto. EFE

Fútbol

La charla cómplice de Florentino Pérez y Simeone que acabó entre risas: "Estarás orgulloso"

El presidente del Real Madrid y el entrenador del Atlético conversaron durante la presentación del libro Cerezo 75 miradas y más para 75 años.

1 diciembre, 2023 10:15

Real Madrid y Atlético de Madrid son rivales sobre el terreno de juego, pero fuera de ellos hay un gran respeto entre las dos entidades. Un claro ejemplo de ello fueron las imágenes que se captaron durante la presentación del libro de Enrique Cerezo, presidente del conjunto rojiblanco.

Al acto acudieron numerosas personalidades, grandes figuras del mundo del fútbol y otros sectores. Sin embargo, hubo dos que destacaron por encima de los demás y esos fueron Florentino Pérez y Diego Pablo Simeone. Además, el presidente del Real Madrid y el entrenador del Atlético de Madrid dejaron una de las imágenes de la noche.

El máximo dirigente blanco y el técnico rojiblanco tuvieron un pequeño cruce de palabras durante el evento de la presentación del libro Cerezo 75 miradas y más para 75 años. Ambos estuvieron charlando y demostraron una gran complicidad en esos instantes que acabaron con carcajadas por las dos partes.

Florentino Pérez, junto a Enrique Cerezo.

Florentino Pérez, junto a Enrique Cerezo. EFE

Todo está relacionado con el último partido de Champions League del Real Madrid. En dicho encuentro, el Nápoles se adelantó en el marcador nada más arrancar el duelo. El autor del gol no fue otro que Giovanni Simeone, hijo del Diego Pablo y que milita en el conjunto del norte de Italia.

Un tanto que obligó a remontar al Real Madrid, que finalmente se acabaría llevando la victoria por un ajustado 3-2 en el Estadio Santiago Bernabéu. Esto hizo que Florentino Pérez se acercase a hablar con el Cholo Simeone acerca del hijo del entrenador, lo que demostró la complicidad que hay entre las dos partes.

[El Real Madrid quiere vaciar la enfermería: Kepa, Tchouaméni y Güler, por el buen camino]

En unas imágenes grabadas por El Chiringuito, se puede apreciar como Florentino Pérez llama en primera instancia a Simeone. "Cholo", comienza el presidente del Real Madrid. A partir de ese momento, comienzan a tener una conversación en la que destaca un "gracias" del técnico rojiblanco.

También se puede observar un halago del máximo mandatario blanco, ya que le dice: "Estarás orgulloso". Según el citado programa, estaban hablando sobre Giovanni Simeone, protagonista indiscutible del último partido del Real Madrid aunque su gol terminase siendo insuficiente para la victoria del conjunto italiano.

Las palabras de Cerezo

Enrique Cerezo, uno de los protagonistas indiscutibles del acto, también tuvo tiempo para realizar unas palabras sobre el Atlético de Madrid. El presidente rojiblanco aseguró que el equipo es uno de los más fuertes del panorama internacional y que solo tiene a un equipo por encima.

"Está entre los dos mejores equipos de Europa, con el Manchester City", espetó Enrique Cerezo a los micrófonos allí presentes. Además, se encargó de recalcar que el Atlético "siempre es favorito", unas palabras que llegan antes de que el equipo rojiblanco se enfrente al FC Barcelona este domingo.