Los nueve lesionado del Real Madrid

Los nueve lesionado del Real Madrid Europa Press

Fútbol

La plaga de lesiones del Real Madrid que afecta a 9 futbolistas: qué tienen y cuándo volverán a jugar

Vinicius y Camavinga se suman a la enfermería del Real Madrid por sus lesiones sufridas durante el parón internacional. Alarma hasta febrero.

20 noviembre, 2023 10:37

Duro castigo para el Real Madrid durante el parón de selecciones. La lista de bajas del equipo blanco suma dos piezas más, y ambas de suma importancia para Carlo Ancelotti: Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga. En total, son nueve los jugadores que integran la enfermería madridista y que dificultan por su condición la planificación de los partidos.

Vinicius volvió a Madrid con "una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda", como informó el club en su página web. Una lesión parecida, aunque de grado mayor, a la que sufrió a comienzos de temporada, pero en la pierna contraria.

Camavinga, por su parte, se lesionó en un entrenamiento tras sufrir un golpe con Ousmane Dembélé. El pronóstico, en su caso, fue de "rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha". Tanto el francés como Vinicius estarán entre 8 y 10 semanas de baja. Así, el Madrid mira al calendario y a los tiempos de baja de sus jugadores para hacer cuentas.

[Jude Bellingham sigue brillando ante el mundo y se hace con el Golden Boy]

De los lesionados cuyas vueltas a la competición están más cercanas son tres: Jude Bellingham, Dani Ceballos y Kepa Arrizabalaga. El centrocampista inglés, la estrella del Madrid en este primer tercio de competición, está utilizando el parón internacional para terminar de recuperarse de una luxación en el hombro. Convocado por Inglaterra, hizo un viaje exprés para volver a Madrid tras ser examinado por los médicos del combinado británico. Su regreso está previsto para esta semana o, a más tardar, la próxima.

Los mismos plazos se manejan para Ceballos y Kepa. El centrocampista andaluz se ha perdido los últimos seis partidos por un problema muscular en el cuádriceps, pero ha estado entrenando ya con sus compañeros y está a punto de volver. En el caso de Kepa, que se lesionó en el calentamiento del Real Madrid - Braga, fue un problema de aductor.

Los lesionados del Real Madrid

Jude Bellingham (hombro): 1-2 semanas de baja

Dani Ceballos (cuádriceps): 1-2 semanas de baja

Kepa Arrizabalaga (aductor): 1-2 semanas de baja

Arda Güler (cuádriceps): 2-3 semanas de baja

Tchouaméni (pie): 3-4 semanas de baja

Camavinga (rodilla): 8-10 semanas de baja

Vinicius (bíceps femoral): 8-10 semanas de baja

Éder Militao (ligamento cruzado): 3-4 meses de baja

Thibaut Courtois (ligamento cruzado): 3-4 meses de baja

Luego está el caso de Arda Güler, todavía no ha podido debutar con el Real Madrid. En verano sufrió una lesión de menisco por la que pasó por quirófano y desde entonces ha encadenado dos lesiones musculares. El plazo que dio Ancelotti era en torno a un mes, por lo que le podrían quedar de 2 a 3 semanas, según refleje su evolución.

El Madrid también está pendiente de Tchouaméni, que sufrió una "fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo" durante el Clásico. Le dieron entre 6 y 8 semanas para recuperarse, por lo que le podrían quedar aún otras tres para volver. Por último, a Courtois y Militao, que se rompieron el cruzado en agosto, les quedan aún varios meses de baja (3-4), aunque el central brasileño avanza muy rápido con su recuperación.

El calendario del Real Madrid

Cádiz - R. MADRID (Liga): 26 de noviembre

R. MADRID - Nápoles (UCL): 29 de noviembre

R. MADRID - Granada (Liga): 2 de diciembre

Betis - R. MADRID (Liga): 9 de diciembre

U. Berlin - R. MADRID (UCL): 12 de diciembre

R. MADRID - Villarreal (Liga): 17 de diciembre

Alavés - R. MADRID (Liga): 21 de diciembre

R. MADRID - Mallorca (Liga): 3 de enero

R. MADRID - At. Madrid (Supercopa): 10 de enero

Posible final Supercopa vs. Barça / Osasuna: 14 de enero

R. MADRID - Almería (Liga): 21 de enero

Las Palmas - R. MADRID (Liga): 28 de enero