Vinicius, con el Real Madrid

Vinicius, con el Real Madrid EFE

Fútbol

Lesión de Vinicius: qué tiene, cuánto estará de baja y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid

Vinicius se lesionó con Brasil y estará dos meses y medio de baja. Sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo con afectación del tendón distal.

18 noviembre, 2023 14:14

El Real Madrid está en problemas por culpa de las lesiones. A la de Camavinga, se ha sumado la de Vinicius Jr. en este mismo parón de selecciones. El '7' se lesionó con Brasil en el partido que disputó el jueves ante Colombia y adelantó su regreso a España. Su primer paso fue trasladarse a Valdebebas para hacerse pruebas y así conocer el alcance exacto de su lesión. El club blanco informó a través de su web del problema de su jugador.

Es la segunda que sufre esta temporada después de lesionarse a comienzos de temporada y estar un mes de baja. En ese tiempo, el brasileño se perdió hasta cuatro partidos del equipo blanco: Getafe, Real Sociedad, Union Berlin y Atlético de Madrid. Ahora vuelve a una enfermería que se ha ido llenando de jugadores.

A Courtois y Militao, lesionados de gravedad desde el inicio de temporada, se han ido sumando Arda Güler, Ceballos, Jude Bellingham, Kepa y Tchouaméni, y ahora Camavinga y Vinicius. El equipo de Carlo Ancelotti se queda en cuadro y al italiano no le quedan demasiadas alternativas.

[Endrick, tras los pasos de Pelé: así se convierte a un chico de 17 años en una estrella de talla mundial]

¿Qué lesión tiene Vinicius?

El Real Madrid le realizó las pruebas médicas tras una primera exploración en Brasil que ya reveló que Vinicius tiene afectado el bíceps femoral. En el examen hecho en Valdebebas se reveló un problema mayor, al conocer que hay también una afectación del tendón discal.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución", emitió el club blanco.

¿Cuánto tiempo estará de baja Vinicius con el Real Madrid?

De haber sido solo una rotura muscular, la nueva lesión de Vinicius le habría supuesto estar de baja entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, ese añadido de la "afectación del tendón distal" hace aumentar aún más los plazos. De tal modo, se elevaría hasta los dos meses y medio, es decir, alrededor de diez semanas.

Este pronóstico, por tanto, supone que Vinicius se despide de lo que queda de año y no pueda pensar en volver a los terrenos de juego hasta 2024. Una malísima noticia que se une a la de Camavinga, cuyos plazos de recuperación son similares -entre ocho y diez semanas-.

Vinicius, lesionado en el banquillo del Brasil.

Vinicius, lesionado en el banquillo del Brasil.

¿Qué partidos se pierde Vinicius con el Real Madrid?

Con esa lesión, hay que dar por hecho que el Real Madrid no podrá contar con Vinicius para un buen puñado de partidos. En total, al equipo blanco le quedan por jugar este año hasta siete encuentros.

Además, se perderá el arranque del Madrid en 2024, incluida la Supercopa de España. Sería baja para los duelos de Liga ante el Mallorca, el Getafe, el Almería y Las Palmas y las semis del torneo que se juega en Arabia Saudí ante el Atlético de Madrid, así como una potencial final para los de Ancelotti.

El calendario del Real Madrid en 2023

26/11: Cádiz - Real Madrid (Liga)

29/11: Real Madrid - Nápoles (Champions League)

2/12: Real Madrid - Granada (Liga)

9/12: Real Betis - Real Madrid (Liga)

12/12: Unión Berlín - Real Madrid (Champions League)

17/12: Real Madrid - Villarreal (Liga)

20/12: Alavés - Real Madrid (Liga)