Mbappé, en un entrenamiento del PSG

Mbappé, en un entrenamiento del PSG PSG

Fútbol CULEBRÓN

Kylian Mbappé, de apestado a héroe en el PSG: así se fraguó el perdón de Al-Khelaïfi

El delantero francés, que estuvo apartado del equipo este pasado verano, dejó de cobrar una importante suma de dinero para volver a jugar.

16 noviembre, 2023 17:11

El pasado verano estuvo marcado, una vez más, por el culebrón de Kylian Mbappé. Los rumores sobre su posible salida del París Saint-Germain en dirección al Real Madrid volvieron a copar las conversaciones del mercado de fichajes, pero finalmente todo quedó un año más en agua de borrajas y el delantero sigue jugando esta temporada en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, durante este verano la cuerda se tensó hasta el punto de que el futbolista llegó a estar apartado durante varios días del equipo. El enfrentamiento con la directiva fue evidente y Mbappé pasó a formar parte de un grupo de señalados, 'los indeseables'. No obstante, después de un tiempo todo regresó a la normalidad y ahora el medio de comunicación RMC Sport ha desvelado algunas de las claves de que ese perdón se produjera.

Cuenta este medio que el París Saint-Germain debía una cantidad considerable de dinero al futbolista, en torno a 80 millones de euros, de los que Mbappé perdonó para poder volver a jugar con el PSG esta temporada. Esta elevada cifra de dinero se correspondía a una serie de primas y de variables que había firmado previamente el crack galo, pero decidió no cobrarlas para poder firmar la paz con Nasser Al-Khelaïfi y demostrar también que el dinero no lo es todo para él. 

Mbappé, con el PSG en la Champions League

Mbappé, con el PSG en la Champions League Reuters

De esta forma, el propio París Saint-Germain también conseguía ahorrarse un buen pellizco en el caso de que Kylian Mbappé finalmente se marche libre a cualquier otro equipo al final de la presente temporada, ya que finaliza contrato y será una de las piezas más cotizadas del mercado.

Su peor verano

Kylian Mbappé vivió una situación muy incómoda durante este verano por su situación contractual. Hace años que no hay un mercado de fichajes sin el 'culebrón Mbappé', así que en esta ocasión no iba a ser menos.

Él se encargó de avivar la llama cuando comentó que no iba a renovar su contrato con el París Saint-Germain y que, por lo tanto, era libre de poder elegir su futuro como considerara en verano de 2024. Aquello sentó realmente mal en el PSG, que no estaba dispuesto a ver como su principal estrella, por la que tanto esfuerzo económico ha hecho durante los últimos años, se podría marchar sin dejar ni un solo euro en las arcas. 

[El recado de Luis Enrique a Mbappé después de su hat-trick: "No estoy contento con su partido"]

La cuerda se tensó tanto que el club decidió apartar provisionalmente de la dinámica del primer equipo a Mbappé. Durante días se entrenó con el resto de descartes y de hecho ni siquiera fue a la gira asiática con el conjunto de Luis Enrique. La cosa se puso más seria aún cuando su castigo duró incluso ya con la competición comenzada, porque en la primera jornada de la Ligue 1 se quedó fuera de la lista. Un partido en el que por cierto el PSG empató (0-0), algo que avivó la polémica aún más.

Sin embargo, poco a poco Mbappé se ha ido recuperando y ha vuelto a encontrar su sitio en el equipo. Tras unos partidos de sequía goleadora, Mbappé ha vuelto a recuperar su mejor versión. De hecho, ya acumula 15 goles en 15 encuentros disputados hasta la fecha entre la Liga francesa y la Champions League. Su futuro, dentro de unos meses, está en sus manos.