La escena entre Vinicius y Bellingham tras el Real Madrid - Sporting de Braga

La escena entre Vinicius y Bellingham tras el Real Madrid - Sporting de Braga

Fútbol

La calma en Champions de Vinicius que dice mucho y el consejo de Bellingham: "Mejor con una sonrisa"

Vinicius volvió a marcar con el Real Madrid en un partido sin refriegas y donde convenció de nuevo al madridismo. Bellingham se mostró cariñoso con él tras el encuentro del Bernabéu y en las redes sociales.

9 noviembre, 2023 09:05

Todo el mundo en el Real Madrid quiere recuperar al mejor Vinicius. El brasileño pudo resarcirse este miércoles en la victoria contra el Sporting de Braga (3-0). El Santiago Bernabéu, que primero le dedicó uno tímidos silbidos, reconoció luego su paso adelante con el gol que hizo el 2-0 en el marcador.

Vinicius jugó los 90 minutos. Estuvo desacertado en la primera mitad, de ahí los reproches que llegaron desde la grada y que hacía mucho que no escuchaba, pero no perdió la motivación y volvió del descanso a por todas. Su gol vino en uno de esos ataques explosivos en los que reluce la figura del '7' más que ninguna otra. Brahim abrió a banda, Lucas la puso al área y Vini recortó para luego marcar.

Lo celebró con los compañeros y el Bernabéu coreó su nombre. Una liberación para Vinicius, que marcó su cuarto gol de la temporada. Tras el partido, se acercó a él Jude Bellingham, al que reservó Ancelotti en el banquillo por el dolor en su hombro izquierdo. El inglés, cariñoso con su amigo, dibujaba con sus manos una sonrisa en su rostro como diciéndole al brasileño que así es como le quiere ver.

Dice tanto el gesto de Bellingham... Luego en redes compartió una foto del momento y escribió cuatro palabras: "Better with a smile" -que en español quiere decir: "Mejor con una sonrisa". Es lo que le piden a Vinicius en el vestuario, lo que le pide Ancelotti y lo que, en términos generales, le pide el madridismo.

Todo esto viene después de que en los últimos partidos destacaran más sus efervescentes charlas con los rivales que su fútbol. Ante el Rayo, tres días antes, tuvo un rifirrafe con Stole Dimitrievski y alguna más con jugadores como Isi. El Madrid empató a cero en un partido en el que Vinicius, en lo que se refiere a juego, pasó de puntillas.

El Madrid se vuelca con Vinicius

Ayuda en el estado de ánimo de Vinicius si la competición que juega es la Champions. Es una conclusión a la que se llegó en el Madrid hace mucho tiempo y que, más que tener que ver con el jugador, es por los rivales. Sobre el campo, en Europa no se trata de llevar al brasileño al límite. Cuando juegan fuera, las gradas no son tan hostiles como en La Liga. Tampoco la relación con los árbitros es la misma. 

Sin meterse en polémicas, Nacho Fernández respaldaba esta teoría en la rueda de prensa que dio en la víspera del partido ante el Braga: "Puede ser que tenga esa sensación, que en Champions esté más calmado. Lo ideal es que fuera todo como los partidos de Champions".

Abrazo entre Vinicius y Camavinga

Abrazo entre Vinicius y Camavinga EFE

Antes, el capitán del Madrid explicó el trabajo que hay en el vestuario con Vinicius para que vuelva a disfrutar con el fútbol: "Con Vini hemos hablado mucho desde que llegó al Madrid. Es el tipo de jugador que siente más las provocaciones por su manera de jugar... porque siempre está encarando, siempre daña al rival. Hablamos con él para que esté tranquilo. Que se enfoque en jugar porque es lo más importante. Es un futbolista con mucho carácter...".

En esa misma línea iba también el martes Ancelotti, que respondió así al 'ofrecimiento' de Puyol hacia Vinicius para hablar con él y aconsejarle: "Si Puyol quiere hablar con Vinicius, que lo haga, tiene mucha experiencia. Vini marca la diferencia, eso es claro, puede ser que tenga que mejorar su actitud en alguna circunstancia. Pero ha mejorado muchísimo, y sigue mejorando. Estamos encantados con él. Hace lo mejor, en los últimos partidos ha estado algo descolocado, pero ha mejorado mucho". Volvió la Champions y volvió la sonrisa al rostro de Vinicius.