Vinicius Jr. renueva con el Real Madrid hasta 2027

Vinicius Jr. renueva con el Real Madrid hasta 2027

Fútbol

Vinicius Jr. renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2027

El club blanco hizo oficial este martes la renovación de Vinicius, que llevaba varios meses cerrada, tras la firma del nuevo acuerdo.

31 octubre, 2023 14:23

Era un secreto a voces. Vinicius Jr. seguirá vinculado al Real Madrid hasta, al menos, 2027. El acuerdo con el brasileño fue oficializado este martes, aunque ya se había crrado hace tiempo. El delantero de 23 años firmó su nuevo contrato acompañado del presidente Florentino Pérez.

La cláusula de Vinicius asciende a 1.000 millones de euros como medida de protección ante el dinero invertidos por los jeques árabes en clubes europeos y ahora en la liga saudí. Esta condición se incluirá también en las próximas renovaciones que irá anunciando el Real Madrid.

A Vinicius le seguirán varios de sus compañeros: Fede Valverde -que será su segunda renovación-, Rodrygo, Militao y Camavinga. El Madrid también cerró esos acuerdos hace meses y se espera que se vayan anunciando a partir de ahora. A todos se les mejora las condiciones económicas -en base a los galones que han ido ganando en el vestuario y sobre el campo- y tendrán la cláusula de 1.000 millones.

"El Real Madrid C. F. y Vini Jr. han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2027", anunció en su web el Real Madrid. Vinicius aterrizó en el club blanco en julio de 2018, con tan solo 18 años, y debutó con el Castilla el 26 de agosto.

El Madrid repasa en su comunicado el recorrido de Vinicius de blanco: "En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ha disputado 235 partidos, en los que ha marcado 63 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España".

[El Real Madrid brilla en la gala del Balón de Oro y se lleva dos premios con Vinicius y Bellingham]

"Con 23 años, Vini Jr. es ya uno de los jugadores más trascendentales del Real Madrid en los últimos años. Marcó el gol que nos dio la Decimocuarta Copa de Europa en la final de París de 2022 y ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2022 en Marruecos, que conquistó el Real Madrid y que significó el octavo título mundial de nuestra historia", añade el Madrid.

"Además, fue designado Mejor Jugador Joven de la Champions League 2021/2022, y ha sido incluido 2 veces en el 11 ideal de la Champions League (2021/2022 y 2022/2023) y 2 veces en el equipo ideal de LaLiga (2021/2022 y 2022/2023)", concluye la nota.

Vinicius celebra su gol contra Osasuna

Vinicius celebra su gol contra Osasuna EFE

Jugador franquicia del Real Madrid

Vinicius sigue creciendo como el nuevo emblema del madridismo, un protagonismo compartido también con Jude Bellingham. Ambos representaron al Real Madrid en la gala del Balón de Oro este lunes, siendo dos de los premiados. El brasileño, que fue galardonado por su labor social con el premio Sócrates, quedó sexto en la votación general del trofeo que levantó Leo Messi.

El Madrid tiene fe plena en que Vinicius seguirá escalando hasta pelear por un premio que siempre ha tenido una estrecha relación con el club. El brasileño es un digno heredero para Cristiano Ronaldo y su '7', dorsal que estrenó a comienzos de temporada y que demuestra su trascendencia en el equipo.