Jude Bellingham celebra el primero de sus dos goles en El Clásico

Jude Bellingham celebra el primero de sus dos goles en El Clásico Reuters

Fútbol FC BARCELONA 1-2 REAL MADRID

El Madrid de Bellingham gana El Clásico al ritmo del Hey Jude y silencia al Barça de los Rolling

El Real Madrid remontó con un doblete de Bellingham. El inglés marcó el definitivo 1-2 en el minuto 92 y castigó así a un Barcelona que se había adelantado muy pronto con un gol de Gündogan.  

28 octubre, 2023 18:22

El Real Madrid se llevó El Clásico en Montjuic con Jude Bellingham como estrella absoluta del partido. El inglés marcó un doblete para remontar el tanto inicial de Gündogan. La nueva estrella del conjunto blanco decidió el encuentro con un gol en el minuto 92. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 1-2 Real Madrid]

El Barcelona honró la presencia de los Rolling Stones en el palco poniendo rock and roll desde el inicio del encuentro. El dominio culé duró una hora, pero dejó vivo a un Real Madrid que invocó a su nueva estrella para que diera un recital de recursos ofensivos en el tramo final. Al ritmo del Hey Jude, Bellingham silenció Montjuic con un derechazo y con el oportunismo digno sólo de los elegidos en el descuento. 

La camiseta especial del Barça con el la mítica lengua de los Rolling se vio así eclipsada por un nuevo tributo a los Beatles. Los de Xavi se adelantaron, estrellaron dos balones en los palos... pero apareció Bellingham. El inglés suma ya 10 goles en Liga para firmar el mejor inicio de un fichaje en el Real Madrid. Ni Ronaldo, ni Cristiano, ni Zidane... Hey Jude.  

El Barça saca la lengua

El Clásico comenzó con el FC Barcelona golpeando primero. El equipo de Xavi logró adelantarse en el marcador en el minuto 6 tras un error del Real Madrid, fruto de la pasividad defensiva. Gündogan intenta hacer una pared con Ferran Torres, pero Tchouaméni mete la pierna y Alaba va al suelo a destiempo y sin fe. La pelota la recoge de nuevo el centrocampista alemán para poner el 1-0 en el marcador de Montjuic. 

El Barça entró en el partido con mucha más intensidad que el equipo de Ancelotti y eso quedó patente en cada balón divido. Pasado el cuarto de hora, el Real Madrid a punto estuvo de recibir un castigo mayor. Gavi se adelanta a Kroos y, gracias a esa presión, el balón le queda franco a Fermín. El canterano culé dispara raso, pero el esférico se estrella contra la base del palo de la portería defendida por Kepa. 

La tensión fue subiendo en El Clásico y muestra de ello fue cuando Xavi dio palmaditas en la cara a Vinicius tras una protesta del brasileño. El Real Madrid, por su parte, tenía en su defensa el punto más débil. Sólo Carvajal lograba dar el nivel necesario, mientras que la pareja de centrales sufría, sobre todo, con la movilidad de Joao Félix.

Gündogan, en el momento de batir a Kepa en el primer gol.

Gündogan, en el momento de batir a Kepa en el primer gol. EFE

El equipo de Xavi pidió también un penalti en un salto de Araujo en el que le agarra Tchouaméni del cuello. Gil Manzano y el VAR interpretaron que el contacto no fue suficiente como para señalar pena máxima.

La primera mitad terminó sin ninguna oportunidad clara para un Real Madrid espeso y maniatado. Al Barcelona le valió un fallo del conjunto blanco para adelantarse y a partir de ahí amenazar con un Joao Félix que ponía la magia al partido. Gavi y Fermín sometían al equipo de Ancelotti con su presión en el centro del campo y Ter Stegen era un simple espectador más del encuentro. 

No así lo era Kepa, que evitó un gol seguro nada más regresar del descanso. Centro al área, cabezazo de Iñigo Martínez al poste y el rechace, con todo a favor, lo estrella Araujo lo estrella en el cuerpo del portero del Real Madrid. El segundo acto se inició con la misma sensación de desidia e impotencia del conjunto blanco. 

[Así fue la polémica acción en la que el Madrid reclamó penalti sobre Camavinga en El Clásico]

Mendy, aquejado de problemas físicos, tuvo que dejar su lugar a Camavinga en lo que fue el primer cambio del partido. El Real Madrid necesitaba meter una marcha más y pisar con más asiduidad el área defendida por Ter Stegen. Xavi reaccionó dando media hora a Lewandowski en el regreso del polaco. 

El recital de Bellingham

El Real Madrid mejoró con la entrada de Modric y Joselu cuando se había sobrepasado la hora de partido. Tchouaméni realizó el primer disparo peligroso y Ter Stegen tuvo que enviar el balón a córner. Acto seguido, la pelota le llega a Bellingham y con un derechazo desde fuera del área consigue el 1-1 en el minuto 68. 

Golazo del hombre de La Liga. Del hombre del momento. De la nueva estrella del Real Madrid. Su zapatazo cambió El Clásico y resucitó a un conjunto blanco que no había dado señales de vida en Montjuic hasta ese instante. 

Camavinga pidió penalti de Araujo después de que el uruguayo le obstaculizara voluntariamente y provocara su caída dentro del área. El Real Madrid empataba así también en posibles penas máximas con el FC Barcelona. 

Cuando El Clásico parecía que terminaría en empate, el Real Madrid volvió a entonar el Hey Jude para invocar a su estrella. Centro de Carvajal que desvía Modric y en el corazón del área aparece Bellingham para poner el definitivo 1-2 en el minuto 92. 

Bellingham anota el segundo gol del Real Madrid en El Clásico.

Bellingham anota el segundo gol del Real Madrid en El Clásico. REUTERS

Otra vez él. Tenía que ser Bellingham. La estrella del Real Madrid silenció Montjuic. Los Rolling estuvieron en el palco, pero el recital en Barcelona lo dio un inglés que ya ha convertido una canción de los Beatles en todo un nuevo himno del madridismo. 

FC Barcelona 1 - 2 Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Gavi, Fermín (Oriol Romeu, min. 72), Gündogan; Cancelo (Lamine Yamal, min. 76), Ferran (Lewandowski, min. 61) y Joao Félix (Raphinha, min. 76).

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Camavinga, min. 52); Tchouaméni, Valverde, Kroos (Modric, min. 63), Bellingham; Rodrygo (Joselu, min. 63) y Vinicius (Lucas Vázquez, min. 93).

Goles: 1-0, min. 6: Gündogan. 1-1, min. 68: Bellingham. 1-2, min. 92: Bellingham.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Fermín (min. 17), Ferran (min. 46+) y Carvajal (min. 61).

Incidencias: 50.112 espectadores asistieron al encuentro de la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio olímpico Lluís Companys. En el palco se encontraban, entre otros, Mick Jagger, Roonie Wood y Matt Clifford, integrantes de los Rolling Stones.