Ferland Mendy, con el Real Madrid.

Ferland Mendy, con el Real Madrid. Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Ferland Mendy se vuelve a lesionar: tuvo que abandonar El Clásico en la segunda parte

El francés, por quien apostó Carlo Ancelotti de inicio para el lateral izquierdo, tuvo que dejar su lugar a Camavinga.

28 octubre, 2023 17:35

Ferland Mendy sigue sin salir de su particular calvario de lesiones. El lateral francés, que ya se ha perdido un gran número de partidos desde que llegó al Real Madrid por molestias físicas, se tuvo que retirar lesionado de El Clásico durante la segunda mitad. 

Corría el minuto 52 de juego, con el segundo acto recién iniciado y el Fútbol Club Barcelona mandando en el marcador gracias al gol de Gündogan nada más arrancar el encuentro, cuando el lateral izquierdo galo abandonó el terreno de juego. A toda prisa Carlo Ancelotti tuvo que preparar un recambio para el defensa, y Eduardo Camavinga ocupó su lugar en el césped. 

El técnico italiano preparó durante toda la semana El Clásico con Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Esta posición, en la que también se desenvuelven Fran García y Camavinga, suele ser una de las grandes incógnitas, pero el internacional francés ganó la partida para el encuentro de Montjuïc. 

[Las mejores imágenes de El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Montjuïc]

No fue su partido más brillante, tampoco el del Real Madrid a nivel grupal, pero a nivel individual esta lesión supone otro duro golpe para el defensor francés, que ahora esperará para conocer el alcance de su lesión. 

Mendy ya se perdió el tramo final de la pretemporada y los primeros encuentros de la competición oficial por una lesión muscular. El galo ya se perdió el último partido de preparación contra la Juventus, y tampoco estuvo disponible para Carlo Ancelotti durante los primeros cinco choques de La Liga. Ahora, Mendy tendrá que volver a parar.