Nacho Fernández, con el Real Madrid

Nacho Fernández, con el Real Madrid Cordon Press

Fútbol

Nacho podrá jugar El Clásico: Apelación le quita un partido de su sanción

El castigo de tres partidos por su entrada a Portu, impuesto por Competición, se queda en dos. No jugó ante Osasuna y tampoco lo hará ante el Sevilla.

16 octubre, 2023 14:57

Buenas noticias para el Real Madrid, que podrá tener de vuelta a Nacho Fernández antes de lo esperado. El Comité de Apelación ha reducido la sanción de tres a dos partidos para el central español por su entrada a Portu en el partido contra el Girona. Esto quiere decir que estará disponible para El Clásico del próximo 28 de octubre.

Nacho, que ya cumplió su primer partido de sanción en el enfrentamiento de Liga contra Osasuna (que se saldó con victoria del Real Madrid por 4-0), tampoco podrá jugar este fin de semana contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. El central cumpliría su tercer encuentro de suspensión frente al FC Barcelona, en el Camp Nou, pero finalmente será convocable para Carlo Ancelotti.

Respira de alivio el técnico italiano, ya que recuperar a Nacho para El Clásico es una buena noticia ante la nómina de bajas del equipo blanco. Contra Osasuna, Ancelotti tuvo que improvisar en defensa al no contar tampoco con David Alaba y Éder Militao, ambos por lesión. Acompañando a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga estuvo el francés Aurélien Tchouaméni, que cumplió con nota la prueba.

[Ancelotti, ante la pregunta sobre su rumoreado fichaje por Brasil: "Se habla mucho..."]

El Comité de Competición de la RFEF sancionó a Nacho con tres partidos "por emplear juego peligroso causando daño", en su entrada a Portu el pasado día 3 de octubre. Ahora Apelación recurre parcialmente el recurso del Real Madrid y reduce la pena en un partido.

Nacho vio la roja directa por una entrada a Portu en el Girona - Real Madrid, que tuvo que revisar el colegiado en el VAR. El jugador del equipo franjirrojo abandonó el campo en camilla, pero no sufrió ninguna lesión y pudo entrar en la siguiente convocatoria de su equipo una semana después. Aún así, Portu no dispuso de minutos en el duelo ante el Cádiz.

David Alaba, con el Real Madrid

David Alaba, con el Real Madrid Cordon Press

Pendientes de Alaba

La duda sigue siendo Alaba. El austriaco no viajó con su selección durante el parón de selecciones por la lesión en el abductor que sufre, pero no acaba de recuperarse. Este lunes cumple 19 días de baja y en el Madrid están pendientes de su incorporación al grupo, que por ahora está en el aire.

El Madrid se mide al Sevilla en el Pizjuán en cinco días, el próximo 21 de octubre (a las 18:30 horas). Si Alaba no está disponible, y con Nacho cumpliendo su último partido de sanción, a Ancelotti no le quedaría otra que volver a improvisar con Tchouaméni de central junto a Rüdiger. Ambos aún tienen que jugar con sus selecciones un partido en los próximos días. Por su lado, Militao sigue recuperándose de su lesión de larga duración tras romperse el cruzado en el inicio de la temporada.