Eden Hazard, durante el homenaje de la selección de Bélgica

Eden Hazard, durante el homenaje de la selección de Bélgica Reuters

Fútbol RETIRADA

Eden Hazard anuncia su retirada: "Debes escucharte a ti mismo y decir basta"

El que fuera jugador del Real Madrid o del Chelsea cuelga las botas a sus 32 años.

10 octubre, 2023 11:19

Eden Hazard dice adiós al fútbol. El jugador belga anunció en la mañana de este martes que cuelga las botas para siempre a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales. El que fuera futbolista del Real Madrid o del Chelsea, entre otros equipos, afirmó que hay que saber "decir basta en el momento adecuado", y parece que ese instante ha llegado para él. 

Tras unas últimas temporadas en las que el talentoso centrocampista vivió un calvario con las lesiones, no pudo encontrar un nuevo equipo una vez que finalizó su contrato con el Real Madrid. Ante esta tesitura, Hazard ha decidido poner el punto y final a su carrera deportiva. 

Hazard ya había dicho adiós a la selección de Bélgica a finales del año pasado. Lo hizo después de jugar el Mundial de Qatar 2022. Los cuatro minutos que jugó en el tercer partido de la fase de grupos ante Croacia el día de la eliminación belga en la Copa del Mundo fueron sus últimos instantes con el combinado nacional.

[Hazard, tras su salida del Real Madrid: "He estado tres años descansando"]

Su última temporada como futbolista del Real Madrid pasó prácticamente desapercibida. Tan sólo llegó a jugar algún partido de menor importancia, como ante el Cacereño en la Copa del Rey o algunos minutos aislados en La Liga, pero no volvió a encontrar su sitio en el fútbol. 

Su paso por el Real Madrid

Hazard llegó a las categorías inferiores del Lille en busca de una formación que le permitiera dar el salto al fútbol profesional. Lo consiguió en el año 2008, momento en el que pasó a formar parte de la primera plantilla del conjunto francés. 

Sus actuaciones fueron tan buenas que llamaron la atención de un proyecto ganador como el del Chelsea. En la temporada 2012/2013 el club de Abramovich desembolsó unos 35 millones de euros para llevárselo a la Premier League, y en la liga inglesa, donde estuvo siete años, pudo desarrollar su mejor fútbol.

Eden Hazard, lamentándose de una ocasión fallada con la selección de Bélgica

Eden Hazard, lamentándose de una ocasión fallada con la selección de Bélgica Reuters

Sus últimas temporadas en el conjunto londinense fueron para enmarcar y en Stamford Bridge se convirtió en uno de los mejores jugadores de mundo. Esto hizo que el Real Madrid buscara en él un fichaje de renombre y pagara más de 100 millones de euros por alguien que llegaba al Bernabéu para cosechar muchos éxitos.

Sin embargo, pronto se vio que su paso por el conjunto blanco no iba a ser en absoluto fructífero. Una mala condición física y la sombra constante de las lesiones se llevaron por delante su carrera, ya que nunca estuvo asentado en el equipo. Apenas brilló y cada temporada su protagonismo se vio más reducido hasta el punto de que el pasado verano la relación contractual se terminó sin opción a la renovación.

Vinicius entrando al terreno de juego por Hazard.

Vinicius entrando al terreno de juego por Hazard. REUTERS

Sin equipo desde que saliera del Real Madrid, Eden Hazard ha decidido colgar las botas a sus 32 años, mucho más pronto que otros y sin tener un retiro dorado en Estados Unidos o en países árabes.

Carta de despedida

"Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. He podido hacer realidad mi sueño, he jugado y me he divertido en muchos campos de todo el mundo.

Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo; gracias a todos por estos grandes momentos, os echaré de menos a todos. También quiero dar las gracias a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y dar las gracias a la RBFA por mi selección belga.

Un agradecimiento especial a mi familia, a mis amigos, a mis consejeros y a las personas que han estado cerca de mí en los buenos y en los malos momentos.

Por último, un enorme agradecimiento a vosotros, mis fans, que me habéis seguido durante todos estos años y por vuestro aliento en todos los sitios en los que he jugado.

Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y vivir nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo, amigos míos".