Bellingham y Vinicius se felicitan

Bellingham y Vinicius se felicitan EFE

Fútbol REAL MADRID

Bellingham y Vinicius, las bazas de un Real Madrid mermado en defensa para derribar el muro rojillo

Ancelotti, que solo cuenta con un central disponible, deberá hacer malabares para recomponer la zaga.

6 octubre, 2023 18:38

El Real Madrid no quiere sustos. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti recibe este sábado (16:15) a Osasuna en busca de marcharse líder al segundo parón internacional de la temporada. Será un duelo complicado ante unos rojillos siempre correosos, pero los blancos confían hacer los deberes y meter presión a sus rivales.

Para el encuentro, Carlo Ancelotti tendrá un grave problema en defensa. Tan solo tiene disponible un central de la primera plantilla, Rudiger, y deberá hacer malabares para recomponer una defensa de circunstancias. Nacho será baja por sanción después de la grave entrada el pasado fin de semana contra el Girona, mientras que Alaba no ha llegado a recuperarse a tiempo para la cita. Además, está la baja de un Militao que no volverá al verde hasta el último tramo del curso.

El técnico italiano deberá reconvertir a uno de sus jugadores en defensa central. Hay dos opciones sobre la mesa: Mendy o Tchouameni. El primero tiene experiencia en el eje de la zaga y al segundo lo ha estado probando ahí Carlo Ancelotti en los últimos entrenamientos. 

[Ancelotti: "Vinícius ha sido víctima de insultos racistas y se intenta desviar el tiro"]

Una vez más, Bellingham y Vinicius volverán a ser la referencia del conjunto blanco frente a Osasuna. El inglés volvió a dar una exhibición en el último encuentro ante el Nápoles con un gol y una asistencia. Por su parte, Vini también marcó un gol y poco a poco está alcanzando su mejor versión.

Un rival peligroso

El obstáculo que tendrá el Real Madrid para irse en lo más alto de la tabla al parón por selecciones será Osasuna. El equipo navarro es el típico conjunto al que los grandes nunca se quieren enfrentar. Un rival muy correoso que propone un fútbol atractivo y que siempre da la talla contra el conjunto blanco.

Los de Jagoba Arrasate llegan al Bernabéu con buenas sensaciones después de imponerse el pasado sábado en Vitoria al Alavés. Un triunfo cortó una racha de cuatros partidos sin ganar en liga para los rojillos. Osasuna visitará el feudo blanco sin complejos y en búsqueda de hacer saltar la sorpresa.

Luka Modric, con el balón en la final.

Luka Modric, con el balón en la final. REUTERS

Esto ya ocurrió el curso pasado en un encuentro que se jugó también por estas fechas (2 de octubre). Aquel día el conjunto de Carlo Ancelotti firmó su primer tropiezo del curso tras un arranque espectacular con siete triunfos seguidos. Se adelantaron con un gol de Vinicius, pero Kike García puso el tanto definitivo de la igualada.

El último precedente entre ambos equipos fue el pasado 6 de mayo en la final de la Copa del Rey. En esta ocasión el choque se decantó del lado madridista gracias a dos goles de Rodrygo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouameni, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, Alejandro Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Iker Muñoz; Chimy Ávila, Juan Moncayola, Aimar Oroz; Ante Budimir.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:15.