Nacho, durante el calentamiento antes del partido ante el Unión Berlín.

Nacho, durante el calentamiento antes del partido ante el Unión Berlín. REUTERS

Fútbol SANCIÓN

Nacho se pierde El Clásico: tres partidos de sanción por su entrada a Portu en el partido ante el Girona

El defensa del Real Madrid se perderá los encuentros ante Osasuna y Sevilla, además del enfrentamiento ante el FC Barcelona.

3 octubre, 2023 18:33

El Comité de Competición ha decidido castigar con dureza la acción de Nacho el pasado sábado en el partido de La Liga ante el Girona. El defensa del Real Madrid tendrá que cumplir tres encuentros de sanción y se perderá El Clásico ante el Fútbol Club Barcelona, además de los encuentros ante Osasuna y el Sevilla. 

Se trata de una baja sensible con la que va a tener que lidiar Carlo Ancelotti en estos próximos partidos, ya que precisamente la defensa es una de las zonas más afectadas por las lesiones en el conjunto blanco. 

El Comité de Competición acordó sancionar a Nacho con "3 partidos de suspensión por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050€ y de 600€ al infractor". Para su juicio, el organismo se basó en el artículo 122.

[Nacho pide perdón por su entrada a Portu: "Quiero pedirle disculpas, no tuve intención de hacer daño"]

Nacho podrá jugar por lo tanto en Champions League tanto este mismo martes en Nápoles como el próximo 24 de octubre ante el Braga en Portugal, pero tendrá que cumplir su sanción en La Liga. Será precisamente en un tramo muy duro de la competición para el conjunto blanco, y Nacho no podrá ser de la partida en el Bernabéu ante Osasuna, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla ni sobre todo en Montjuic para disputar El Clásico contra el FC Barcelona. 

Nacho pidió perdón

La entrada de Nacho sobre Portu fue una de las jugadas polémicas de la jornada por lo espectacular de la acción. El defensa del Real Madrid clavó los tacos en la pierna del atacante del Girona cuando el partido ya estaba decantado a favor de los blancos por 0-3 y eso levantó las amplias protestas del conjunto catalán. 

Nacho, consciente de que se había equivocado y le había hecho mucho daño a Portu, pidió disculpas tras el encuentro al futbolista del Girona. Ese fue precisamente uno de los argumentos del Real Madrid para tratar de disminuir la sanción a su futbolista, pero el Comité de Competición no lo consideró suficiente. 

Nacho se marcha del terreno de juego perseguido por varios jugadores del Girona.

Nacho se marcha del terreno de juego perseguido por varios jugadores del Girona. REUTERS

"El Comité, si bien aprecia lo loable de aquellas (en relación a las disculpas), no estima que integren la condición de circunstancia atenuante regulada en el articulo 10 del Código Disciplinario", dijo el organismo en su resolución.

Ahora, Carlo Ancelotti tendrá que recomponer su equipo en defensa para los próximos encuentros en La Liga. Parece que David Alaba ya se encuentra en la recta final de su recuperación, pero por el momento el zaguero sigue sin poder pisar el terreno de juego. Estas dos ausencias se unen a la de Militao, lesionado de larga duración por su rotura del ligamento cruzado anterior, algo que complica la confección de la zaga.