Brahim Díaz celebra su gol contra Las Palmas

Brahim Díaz celebra su gol contra Las Palmas EFE

Fútbol REAL MADRID 2-0 LAS PALMAS

El Real Madrid bombardea a Las Palmas para vencer y pasar página del derbi

Los de Ancelotti, que recuperan a Vinicius y pierden a Alaba, ganaron 2-0 y pelearán el fin de semana contra el Girona por el liderato de La Liga.

27 septiembre, 2023 20:52

El Real Madrid se reencuentra con la victoria en casa. El equipo blanco venció a Las Palmas con goles de Brahim y Joselu en un partido que se le atragantó de inicio, pero que acabó resolviendo. Con este resultado deja atrás el derbi y vuelve a adelantar al Barça, que empató en Mallorca, en la tabla de La Liga. El fin de semana, el Girona y el equipo blanco se medirán como primero y segundo por el liderato. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Las Palmas]

Álvaro Vallés, portero de Las Palmas y el mejor de su equipo, fue bombardeado bajo palos. Paró siete antes de encajar el primero, aunque parecía imposible que el Madrid tuviera tan poco acierto con todas las ocasiones que tenía. Brahim, en su primera titularidad, destaponó el partido al borde del descanso y Joselu, de cabeza, dio la tranquilidad en la segunda parte.

Además, volvió Vinicius, aunque se lesionó David Alaba. El brasileño tuvo más de media hora sobre el campo, su primer día en el Bernabéu en esta temporada. El central se lesionó en el aductor en la primera mitad y deja al equipo con solo dos centrales, Rüdiger y Nacho, por un tiempo indefinido. Una de cal y una de arena para Carlo Ancelotti, que no dio minutos ni a Bellingham ni a Modric y solo sacó a Kroos en los minutos finales.

El Real Madrid salía activo en los minutos iniciales, que es lo que se pedía tras haber encajado cuatro de los seis goles que llevaba en contra en los primeros quince minutos de sus partidos. Se encontró a una Unión que partió de inicio con una línea defensiva muy adelantada, tratando de provocar que los jugadores blancos cayeran en fuera de juego. Cuatro veces levantó el banderín el línea por posición ilegal de los de casa en la primera media hora.

Pero lo que iba a marcar el partido sería la cantidad de ocasiones de las que dispuso el Real Madrid. De todas las maneras imaginables, de prácticamente todos sus jugadores de campo. En el minuto 6 llegó la primera, tras una volea de Rodrygo que le salió centrada y atajó Vallés.

[El Real Madrid invita al partido ante Las Palmas a la niña que fue acosada por los ultras del Atlético]

El nombre del meta de Las Palmas se le quedará grabado a más de uno que presenció el partido. Como a Joselu, que tuvo varios remates claros y todos se le fueron al muñeco. Antes del minuto 30, el Madrid había tenido media docena de acciones de valor gol. El marcador, sin embargo, seguía reflejando un 0-0 que desesperaba a los aficionados en las gradas y a Ancelotti en el área técnica.

Para colmo, en el minuto 40 se lesionaría Alaba de algo muscular, aparentemente. El austríaco, tras su mal día en el derbi madrileño, tenía que retirarse cojeando del campo mientras dejaba su sitio a Lucas Vázquez. El gallego ocupaba el carril derecho, mientras Nacho se desplazaba al centro de la zaga para acompañar a un Rüdiger imponente en el día de hoy. El canterano y el alemán son los únicos centrales que le quedan sanos a Ancelotti, con Militao de baja hasta final de temporada.

Vallés seguía desviando balones bajo palos y el encuentro entraba en el descuento de la primera mitad, de dos minutos por la interrupción por la lesión de Alaba. Para entonces, el Madrid llevaba 17 remates (siete de ellos a puerta), había lanzado siete córners y el portero rival llevaba otras siete paradas. La fe se perdía en cuando al gol que no llegaba... y ocurrió lo que se puede considerar un milagro.

Brahim y Joselu curan las heridas

El equipo de García Pimienta se había hundido en su área hacía ya unos minutos. Lucas aparecía desde el carril diestro y ponía un balón teledirigido al punto de penalti. Lo recogió Brahim y tras el control lo embocó a gol con su pierna derecha. Alguno no se lo creía, pero sí, a la octava -ocasión a puerta- el Madrid hacía el 1-0 y se iba al descanso con una sensación de alivio inmensa.

Joselu celebra el 2-0

Joselu celebra el 2-0 REUTERS

El Madrid había arrancado el tapón que no le dejaba colarse en la portería rival y en la segunda parte la historia sería bien distinta. Primero el Bernabéu se ponía en pie para aplaudir a Vinicius, al que Ancelotti mandaba calentar nada más reanudarse el partido. Y antes de cumplirse los diez minutos estaría celebrando el 2-0, obra de Joselu. El delantero gallego recurrió a su mejor recurso, el juego aéreo, para marcar y quitarse el resquemor por las ocasiones fallidas en la primera mitad.

Volvió Vinicius, volvió la magia

Y le llegó el turno a Vinicius de pisar por primera vez el césped del Bernabéu esta temporada. El brasileño entraba acompañado a Ceballos para reemplazar a Brahim y Joselu, los autores de los goles, y su nombre era coreado por la mayoría de aficionados del estadio. Con él vuelven el desborde y los regates, el jogo bonito que siempre gusta ver, y eso a la gente le hace sentir cosas dentro.

Al que no vio el Bernabéu fue a su nuevo ídolo, Bellingham, que por primera vez conoció el banquillo del Real Madrid pensando en los partidos que vienen. Tampoco jugó Modric y Kroos solo disputó los minutos finales entrando por Camavinga. El francés salió del campo acompañado de su compatriota Ferland Mendy, que cuajó una actuación sólida y sube la competencia con Fran García en el lateral izquierdo.

El partido terminó con poco más que decir. El Madrid encontró un balsámico triunfo en la visita de Las Palmas y toma aire para dos compromisos importantes: primero la visita a Girona, con el liderato de La Liga en juego, y luego a Nápoles, el compromiso más difícil que tiene en la fase de grupos de la Champions League.

Real Madrid 2-0 Las Palmas

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba (Lucas Vázquez, 40'), Ferland Mendy (Fran García, 77'); Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga (Toni Kroos, 77'), Fede Valverde, Brahim Díaz (Dani Ceballos, 58'), Rodrygo Goes y Joselu Mato (Vinícius, 58')

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Julián Araujo, Eric Curbelo, Saul Coco, Daley Sinkgraven (Sergi Cardona, 46'); Javier Muñoz (Maximo Perrone, 77'), Omenuke Mfulu (Kirian, 46'), Jonathan Viera (Enzo Loiodice, 77'), Munir El Haddadi, Cristian Herrera; y Sory Kaba (Marvin, 56').

Goles: 1-0, 48'+: Brahim Díaz. 2-0. 54': Joselu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Saul Coco (79') por parte de Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.017 espectadores.