Rafa Nadal y Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu

Rafa Nadal y Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu Cordon Press

Fútbol REAL MADRID

Rafa Nadal: "Creo que sí me gustaría ser presidente del Real Madrid"

El tenista español fue sorprendido por el periodista Juanma Castaño cuando este le preguntó en una entrevista si le gustaría presidir el Real Madrid.

19 septiembre, 2023 08:39

Hay un runrún desde hace tiempo entre Rafa Nadal y el Real Madrid. El tenista español, uno de los mejores de todos los tiempos, nunca ha ocultado su pasión por el club blanco y en el futuro podría formar parte de él. Una manera sería asumiendo su presidencia, el cargo más importante de todos. 

Actualmente lo ocupa Florentino Pérez, que en 2018 llegó a asegurar que "Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid". El tenista tampoco ha rehuido dicha posibilidad en el pasado y a día de hoy mantiene su discurso: "Creo que sí me gustaría", señaló este lunes en una entrevista en Movistar Plus.

"¿Si quiero ser presidente del Real Madrid? No lo sé. Prometo que no es un sueño, pero creo que sí me gustaría. Pero hay muchas cosas. A día de hoy tenemos el mejor presidente posible. Después, lo que pueda pensar hoy puede no ser lo que pueda pensar mañana. Y después que la vida da muchas vueltas. Además, uno tiene que saber si está capacitado para hacer según qué tipo de cosas", señaló.

"Soy realista conmigo mismo, sé mis limitaciones y en eso no sé si sería capaz o no, el tiempo dirá. Florentino nunca me lo ha preguntado, creo que vosotros os montáis películas. No creo que cumpla los requisitos para presentarme, soy socio de honor, pero hasta ahí", añadió en la entrevista.

Nadal es aficionado del Real Madrid y un asiduo en el palco del Santiago Bernabéu siempre que está en España sin competir. Un día antes de ser sorprendido con la pregunta por el periodista Juanma Castaño, Rafa asistió al coliseo blanco para presenciar la remontada ante la Real Sociedad junto a Florentino Pérez.

Rendido a Mbappé y a Bellingham

Asimismo afirmó que estaría "feliz de que viniera" al club el atacante francés Kylian Mbappé: "Estoy esperando a Mbappé con los brazos abiertos, no tengo ningún problema con él, lo contrario. Feliz de que viniera. Claro que me gusta, solo faltaría. ¿A quién no le gusta? No le guardo rencor por no haber venido todavía. ¿Qué obligación tenía de venir?".

"El Madrid es el Madrid y es más grande que cualquier jugador pero Mbappé no tiene la obligación de venir al Madrid cuando los aficionados queremos que venga. Si tiene que venir, lo sabrá él el primero y después los que lo tengan que saber. Veremos qué ocurre. Y si viene rencor ninguno, todo lo contrario. Agradecimiento porque seguro que venga cuando venga, si viene, lo hará habiendo renunciado a mucho dinero", agregó.

[El torneo en el que Rafa Nadal volverá a competir tras su parón: su tío Toni lo ha desvelado]

En cuanto al análisis del inicio de la temporada del conjunto blanco, manifestó: "De momento ha ganado todo, ha empezado bien. Estamos muy al comienzo de la temporada. El Madrid, de entrada, ha tenido un problema grave y es que pilares muy importantes del equipo se han lesionado. Aún así, de momento, van bien".

"Veremos qué pasa. Las cosas empiezan de una manera y pueden acabar de otra, cosas que no pintan bien terminan muy bien. La magia del deporte es que es impredecible. El Madrid ha hecho un fichaje espectacular con Bellingham, ha caído en gracia total. Pienso que un delantero más iría bien, no soy iluso", completó.

Su vuelta a la competición

Por otro lado, Rafa Nadal afirmó que su ilusión es "volver a jugar" y volver a sentirse "competitivo" y aclaró aunque el 2024 "posiblemente" sea su último año como ya dijo, no lo puede confirmar "al cien por cien". "Me gustaría volver a jugar y volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia, que la gente no se confunda. En la época en la que estoy de mi vida todo eso queda muy lejos. No digo que sea imposible, porque las cosas en el deporte cambian muy rápido. Pero no soy un iluso, soy consciente de las dificultades a las que me enfrento", explicó.

"Una es insalvable, la edad. Y la otra son los problemas físicos que no me dejan entrenarme al cien por cien habitualmente. La unión de esas dos cosas hace que aspirar a algunos objetivos se antoje muy difícil o casi imposible. Eso no me quita la ilusión porque mi ilusión es volver a jugar y volver a sentirme competitivo. Después veremos dónde estoy y a partir de ahí me marcaré unos objetivos u otros", añadió en la entrevista con Movistar Plus.