Jesús Vallejo durante un entrenamiento.

Jesús Vallejo durante un entrenamiento. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Jesús Vallejo, quinta salida del Real Madrid, pone rumbo al Granada

El club blanco cierra la cesión de su central hasta junio de 2024 y volverá con solo un año de contrato. Odriozola, el siguiente en dejar el equipo.

15 julio, 2023 12:25

"El Real Madrid C. F. y el Granada C. F. han acordado la cesión del jugador Jesús Vallejo para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024". Con este mensaje, el Real Madrid ha anunciado su quinta salida del verano. El central maño, sin un hueco destacado en la plantilla, se marcha a préstamo durante el curso que viene.

Vallejo jugará en el Granada, como ya hiciera durante un año y medio entre enero de 2020 y junio de 2021. Vuelve a salir cedido del Real Madrid tras solo haber disputado 13 partidos con la camiseta blanca durante las dos últimas temporadas. Cuando regrese, solo le quedará una campaña más de contrato.

Había dudas sobre si Vallejo saldría, pero finalmente el jugador ha puesto de su parte. Era el quinto central del primer equipo del Madrid (tras Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho) y ya había cedido su dorsal tanto a Bellingham ('5') como a Arda Güler ('24'), dos de las incorporaciones blancas, en las últimas semanas. En el Granada, equipo recién ascendido a Primera, buscará la continuidad que no ha tenido de blanco.

Con la de Vallejo, ya son cinco las bajas que ha cerrado el Real Madrid en lo que va de mercado de traspasos. Las cuatro anteriores fueron anunciadas casi de una tacada. Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz se fueron tras acabar contrato con el club y pudieron despedirse en el último partido de la temporada.

De esos cuatro, solo dos han encontrado nuevo destino. Uno es Benzema, que frenó su permanencia en el Madrid para irse a jugar a Arabia Saudí, en el Al-Ittihad. El otro es Asensio, que firmó como agente libre con un PSG en reconstrucción tras la salida de Messi y el fichaje de Luis Enrique como entrenador.

[El nuevo Real Madrid que nace este verano: dos planes con y sin Mbappé, la guinda del proyecto]

Odriozola, el siguiente

La cesión de Vallejo al Granada abre una segunda 'etapa' de salidas en el Madrid este verano y que la suya podría ir acompañada de otra: la de Álvaro Odriozola. El lateral diestro también está en la rampa para abandonar el equipo blanco y parece dispuesto a coger las maletas tras no triunfar en el club.

Cinco años después de fichar por el Real Madrid, su destino más probable parece ser el club del que procedió: la Real Sociedad. Odriozola ve con buenos ojos volver a su 'casa' para reencontrarse con su mejor nivel y tener la continuidad que tampoco ha podido tener de blanco. La duda es si el movimiento sería vía cesión, como el de Vallejo, o traspaso. A Odriozola solo le queda un año de contrato (hasta junio de 2024) con el Madrid.